miércoles, 27 de agosto de 2008

De venta en algunas farmacias

Buenas, parece que he cogido el ritmo de un post al mes XD, bueno, yo como siempre a lo mio :P .

Lo primero es dar mis condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente reciente de avión. Una pérdida de un ser querido tan repentina es difícil de superar, y desde aquí les mando todo mi apoyo.

Lo siguiente es dar nacimiento a una nueva minisección dentro de los post: sección de fotos :) espero no llenar la cuenta del blog XD. Se que en estos blogs puedes tener subsecciones con fotos y eso, pero hasta que vea como funciona eso simplemente pondré la imagen y la comentaré antes de cada tema. Van a ser fotos denuncia, una pequeña válvula de escape ante la frustración que provocan los retrasos intencionados de buses, trenes, los incumplimientos de la ley anti-tabaco etc... Y voy a inaugurar la sección con una foto de la Alsa. En posteriores temas pondré más fotos, viejas y nuevas. Cuando tenga el sub-apartado, pues irán ahí.


Empiezo por algo flojo, parece una cosa nimia pero los de la ALSA hacen así con todo. En la foto se puede observar un autobús de la línea 712 recogiendo pasajeros en la parada de Begoña según se dirige a Madrid. Un bus interurbano no puede recoger pasajeros en la zona A. La que se ve de espaldas con polo azul es otra conductora de la ALSA que ha hecho para a un autobús para que recoja a sus colegas. Los de la ALSA se paran donde no tienen parada, alteran su recorrido y otras cosas con tal de recoger/dejar a un amigo, perjudicando a los pasajeros.

Y ahora ya en harina. Leí esta noticia y realmente no es nada nuevo, he visto muchos reportajes al respecto, pero esta noticia me volvió a recordar el tema, y pensé en tratarlo aquí.

Básicamente habla de farmacias que se niegan a vender métodos anticonceptivos, y la ley les ampara, pues preservativos, parches, píldora etc... no son considerados medicamentos y no tienen obligación de tenerlos.

Son farmacias regentadas por extremistas católicos que han decidido no luchar contra la naturaleza de Dios vendiendo elementos que puedan dificultar la procreación.

Señores cristiano-farmacéuticos, tomarse un Frenadol contra un catarro es "ir en contra de la naturaleza", si yo no estuviera yendo en contra de la naturaleza estaría muerto de dolor por la neuralgia del trigémino que tengo que, antes de existir tratamiento, se la denominaba la enfermedad de los suicidios.

Señores farmacéuticos cristianos, si no son capaces de vender algo que se vende en otras farmacias como son las yasmin, los preservativos o el norlevo deberían de dedicarse a otra cosa, como tratar de evangelizar a las piedras, no sería nada útil, pero al menos no decidirían sobre las vidas de los demás. Si se creen que su ética o moral es superior a la de los clientes como para decirles que pueden o no comprar, están muy equivocados, sus principios se basan en la interpretación de un libro que escribió hace 2000 años uno que decía ser el amigo del hijo de Dios. Y además encuentro muy difícil que en un libro de hace 2000 años digan que las yasmin son pecaminosas.

Mire ustedes, si un médico cristiano se negara a tratar a un paciente con sida porque considera que tiene esa enfermedad por sus prácticas pecaminosas, y por lo tanto es castigo divino, ese médico se va a la cárcel una temporada y le suspenden.

Yo ya soy mayorcito, y mi novia también, si nos encontramos sin profilácticos una noche de pasión desenfrenada, y en la farmacia de guardia se niegan a vendérnoslos por sus "principios", pues nos aguantamos. Pero unos chavales de 16 años, con un pavo mas grande que el de navidad, y con un desfile de hormonas que ni en carnavales, no se lo van a pensar dos veces, y en ese caso sus principios morales pueden torcer la vida de dos familias enteras, y si se les ocurre pensar que "se lo merecen" es porque son peores que la inquisición (también cristiana, por cierto).

Si no quieren vender profilácticos en su farmacia, dedíquense a otra cosa, pero no están capacitado para ejercer de farmacéuticos.

lunes, 28 de julio de 2008

Libertad de verborrea

Buenas gente, ya se que iba postear mas seguido y eso, pero bueno. Se me rompió la placa base (en garantía, por suerte) y tardaron en darme una nueva. Luego está el verano, claro, en pocos días tendré que pegarme a la pantalla para estudiar y hacer alguna práctica para septiembre, así que el ordenador lo toco lo justo (viendo la que me espera... XD), y llega a pasarse días apagado. Bueno, ahora que he sacado un rato pongo el tema atrasado que tengo, y a ver si el próximo no tarda tanto (ya no digo que será en breve, por lo que pueda pasar).

Hace ya tiempo estaba leyendo una noticia que decía que había un niño con una extraña fobia por la que todo alimento excepto los lácteos le daban una repulsión tremenda (no pongo link a la noticia porque es bastante vieja y no la encuentro XD). La noticia no tenía mucha más información, pero a la gente que la comentaba no le hizo falta... Todo el mundo decía que eso eran chiquilladas y que "un par de ostias bien dadas" o "en cuanto le dejes dos días sin comer, ya comerá de todo"

Como había muchos comentarios, y todos decían lo mismo, pues comenté yo para ver si conseguía moderar los comentarios (vamos, postee para hacer el tonto). Mi post decía que con la información dada en la noticia no se podía deducir si lo de ese niño era una chiquillada o una enfermedad mental grave. Después cité el caso del matemático Kurt Gödel , que desarrolló una fobia por la que temía que iba a morir envenenado, lo que le llevó a la tumba por inanición. Quería que la gente reflexionara antes de poner comentarios, y que viera que con la información de la breve noticia no se podía asegurar que es lo que le pasaba el niño ese.

Hice un seguimiento de los comentarios, a ver si había calado mi comentario en alguien... Y si lo hizo, pero para dejarme a mi pegado al asiento. Uno me respondió a mí diciendo cosas como que si hay que saber del tema para opinar, pues que nadie opinaría, que como hay libertad de expresión pues se podía decir lo que se quisiera, que si hay que ser experto en la materia nadie opinaría... Y cosas similares. Menos mal que estaba sentado.

Yo respondí a esa persona con una versión mas desarrollada de mi primer post. Hay que informarse antes de hablar, no se puede hablar desde la ignorancia como si se fuera un experto, hay que acudir a expertos en ciertos temas para tener la garantía de informarte bien... etc. Ya a ese comentario no recibí respuesta.

En el espacio de los dos comentarios que puse, y posteriormente, la gente seguía diciendo lo mismo, que si es una chiquillada , que si un par de leches al consentido ese y listo etc... Pero el que me respondió a mí me dejó a cuadros.

Como hay libertad de expresión, pues vamos todos a hablar de todo sin tener ni idea, y así tenemos las redes de información cargadas de información falsa, confusa y que puede llevar a la gente a tomar algo falso por verdadero haciendo que actúen de forma temeraria y peligrosa. La información falsa el peligrosa, y el que alguien se haga el experto en un tema sin tener ni idea puede poner en peligro a los demás, aunque pueda parecer una tontería el tema del que se habla.

Cuando hablamos sin tener ni idea de nada, haciendo como que entendemos de todo, la libertad de expresión se transforma en libertad de verborrea. Parece que lo de la libertad de expresión sea como una obligación para muchos, que se dedican a hablar y hablar como si la vida les fuera en ello. No es obligatorio hablar de todo ni tampoco lo es saber todo y tampoco lo es informarse de todo. Cada uno tiene sus inquietudes.

Yo en este humilde blog siempre me he informado de lo que pongo. Busco cosas (y no solo en la wikipedia XD) tratando siempre de confirmar lo que leo. Y siempre invito a la gente a que me rebata poniendo sus fuentes como suelo hacer yo.

La libertad de verborrea es peligrosa para los incautos navegantes de la web, por lo que hay que asegurar siempre lo que se lee en un lado, buscándolo en otro, o incluso leyendo alguna enciclopedia tradicional (o preguntando a un experto en la materia de confianza, si eso es posible). Y siempre tened presente: la wikipedia es un arma de doble filo.

Como enseñanza final: si participáis en foros, tenéis blogs, o comentáis noticias de la web, informaros antes de escribir, y si buscáis información verificad lo que encontréis en otros sitios.

Pues eso es todo de momento, ya nos veremos ;)

jueves, 3 de julio de 2008

¡Quiero mi pan!


Buenas bloggeros, cuanto tiempo, yo ya de vacaciones a rascarme la barriga un poco hasta que toque volver a estudiar, por suerte tengo un septiembre bastante desahogado, así que ahora toca divertirse.

Como está claro que vivimos en la sociedad del "pan y circo", después del circo de la eurocopa esa, yo quiero que me den mi pan, que digo yo que aunque no me guste el fútbol tendré derecho al pan.

Durante los días que ha durado dicho evento los problemas en el mundo han dejado de existir, todos las noticias eran sobre la eurocopa, tanto la parte de noticias como la parte de deportes, y los periódicos tres cuartas partes de lo mismo.

A mi no me gusta el fútbol, pero mientras intentaba ver la tele normal me entero de que Casillas ha parado dos goles de penalti, intentando leer en el transporte público me entero de que Villa es una maravilla (sea quien sea)... A mi mismo me sorprende lo que puedo saber de fútbol sólo con la información accidental, parece que no se habla de otra cosa.

Una vez ganada la eurocopa, pues uno piensa que se calmarán otra vez los ánimos, que dejaremos de oír hablar de fútbol al menos durante el verano... pero no, tres días que en las noticias solo han emitido cosas de la eurocopa... ¿¡¿pero no se había acabado ya?!?

A mi me parece muy bien que la gente tenga aficiones, que se divierta y desconecte del trabajo, la vida cotidiana, la crisis... pero todo tiene un límite, una cosa es desconectar con algún hobby para retomar fuerzas y otra cosa es ignorar los problemas existentes para divertirse.

En este país somos muy dados a la fiesta, y está claro que los de arriba (los que mandan) lo saben. El fútbol es "de interés nacional" en lugar de ser como cualquier otro programa y la gente tiene "derecho a verlo". Aunque no me gusten los toros, en las noticias siempre me entero de quien ha hecho la mejor matanza, quien a torturado más y mejor... La ley sobre el consumo de alcohol no ha prosperado por "la cultura" del vino.

A la mayoría de los españoles les das fútbol y toros, y ya se olvidan del resto de mundo. Y claro, luego van a votar con la mente puesta en el fútbol y en los toros.

Fiesta, juerga, jarana, unos "colococos"... es todo lo que entendemos, y usamos todos los hobbys y aficiones que tenemos para negar la realidad, en lugar de para desconectar y volver a la misma con mas fuerzas.

Fiesta pedimos, y fiesta nos dan. Pero sólo nos dan el circo, nos falta el pan, y al precio que está no vendría mal.

Me pregunto yo si el españolito típico levantará la cabeza a tiempo para ver el pedrusco de la realidad a tiempo antes de que le golpee. A muchos ya les ha dado con fuerza, y es difícil recuperarse del golpe.

Bueno, yo aquí acabo, un post un poco descolocado, pero bueno, este ha sido mas impulsivo y menos meditado que los otros. Tengo otro tema de los meditados pensado, así que en un par de días digo yo que lo pondré.

miércoles, 25 de junio de 2008

La ministra de desigualdad

Buenas lectores... si es que hay más de uno XD. Ya acabé los exámenes... al menos hasta septiembre, y supongo que actualizaré más frecuentemente ahora, ideas no me faltan, pero bueno, como siempre, eso se verá, que ahora tengo vacaciones (en Madrid) y toca airearse, salir el bici y esas cosas, a ver si consigo cumplir mi segunda promesa de año nuevo y pierdo peso, porque el carnet de conducir ya lo tengo :)

Hablé hace no muchos posts del ministerio de igualdad, dejando claro que me parece un ministerio sobre un tema muy abstracto, sin aplicación práctica real y que tiene su ministra, sus delegados, sus comités, sus despachos, su personal administrativo etc.. que pagamos todos. El ministerio de igualdad es como si diéramos dinero todos los años para ensalzar la idea de paz... Vamos, dar dinero por nada y para nada.

Cuando hice ese post no conocía a la ministra de igualdad, la Aído esa, pero ya han pasado unos días y muchos comentarios suyos, muchas "ideas" suyas y creo que merece ser ridiculizada en este post, no me voy a meter mucho con ella, sus actos hablan por si solos.

Lo de las miembras es que no tiene nombre (se me subraya la palabra en rojo con el corrector de firefox XD). La ministra comete un error, pone femenino a una palabra que es neutra, y le dicen que está mal dicho así. En lugar de recular y admitir un error que todos podemos tener al hablar, dice que habría que meterla en el diccionario y se lo comenta a los catedráticos de la lengua, que los pobres no sabían si reírse o llorar, lo que si sabían es que querían emigrar a otro país.

Lo de querer poner femeninos en palabras que, al no tenerlo originalmente, son neutras hace que nos fijemos en dichas palabras y las "sexualicemos" metiéndolas como nuevo frente de combate en la guerra de sexos, haciendo que se diga que la lengua española es machista, que se tienen que meter términos como "miembra" en el diccionario (digo yo que también tendrán que meter "academio", "berenjeno", "picoto"...). Ya comenté lo malo que es para la igualdad intentar "sexualizar" cosas como los muñequitos de los semáforos... o las palabras.

No contentos con ello, ahora la ministra dice que quiere crear bibliotecas que tengan exclusivamente obras de escritoras, y que se admita entrar sólo a las mujeres. Claro, la mejor manera de igualar es acentuar las diferencias, crear sitios exclusivos para uno u otro sexo.

De hacer caso a esta "miembra" del gobierno, dentro de poco habrá autobuses para los distintos sexos, locales, vagones de metro y otras cosas. Me imagino paseando por la calle con mi novia y que venga un guardia a separarnos, porque la acera de hombres es la de enfrente. Señalar las diferencias, dar sexo a cosas que no lo tienen (como las palabras o los semáforos) y gritar por la igualdad en aspectos ya igualados es la mejor manera de ver las diferencias existentes y ampliarlas.

Personalmente creo que la ministra de igualdad se ha dado cuenta de que sólo está ahí como un adorno (caro) del gobierno, que exhibe para colgarse la medalla de "preocupación por la sociedad", que pretendían que se quedara calladita y que se exhibiera cuando la ocasión lo requiera. Se ha dado cuenta de eso, y ha decidido estar presente en boca de todos, aunque sea por tonterías, la cosa es tener publicidad y hacer como que trabaja.

Oye, que si zapatero quiere un ministro de "fraternidad", "concordia" o "libertad" yo me apunto, sueldazo, coche oficial... Aunque no creo que pudiera tener cerrada mi crítica bocaza XD.

miércoles, 11 de junio de 2008

La huelga de transportistas

Buenas, cuanto tiempo. La verdad es que tenía pensado otro tema, y así no dar publicidad a la huelga, pero bueno, me lee poca gente XD poca publicidad voy a hacer, y voy a aprovechar mi poca fama para levantar ampollas. El anonimato también ayuda, vamos, no me atrevo a decir según que cosas dando la cara, que me la parten, porque si alguno oye algo que no le gusta, no lo rebate con palabras precisamente.

Un inciso antes de empezar. He oído a la ministra de igualdad por la televisión decir "miembros y miembras"... Malo es que una persona, ministra, con gran responsabilidad y siendo representativa de todos los españoles meta semejantes patadas al diccionario, pero que para excusarse diga que habría que meter el término "miembra" en el diccionario...

Bueno, entremos en harina. Todos los grandes mercados de España se hayan paralizados por la huelga de transportistas. Carreteras bloqueadas, mercados desabastecidos, piquetes, marchas lentas... La verdad que para estar en huelga se lo están currando un huevo.

Todos tenemos derecho a la huelga, pero la huelga es un derecho, no un deber, si un trabajador no quiere acogerse a la huelga, pues sigue trabajando y punto. Piquetes cortando el paso a camioneros extranjeros, tirando piedras a las fuerzas del orden, o a sus otros compañeros que han decidido seguir trabajando... pues me parece fatal, a parte de ser ilegal claro. Pero pasará como con otras huelgas, les darán todo lo que quieren, y los piquetes como si no hubieran existido, cuando lo que se merecen es estar una buena temporada a la sombra.

Me parece perfecto que los transportistas quieran ponerse en huelga, los pedidos no llegan, no se suministran las mercancías. Están pagando justos por pecadores, como siempre pasa en las huelgas (cercanías, transporte, médicos) pero ciertas inconveniencias se pueden soportar siempre que se esté actuando de cara a la ley, y con un ojo puesto en las personas fastidiadas que no tienen nada que ver en sus reivindicaciones.

Lo que no me parece bien es andar buscando hacer más daño a esas personas que nada tienen que ver con las reivindicaciones. Carreteras cortadas, "marchas lentas", piquetes. He visto en la televisión como los piquetes paraban furgonetas de particulares que se dan el paseo a mercamadrid para cargar su vehículo privado para abastecer su tiendecita de barrio. Piquetes apedreando camiones que no pueden parar, enfrentándose contra la policía y sacando a la fuerza de la cabina del camión a compañeros de fatigas suyos que no querían hacer huelga. Estamos acostumbrados a que los piquetes en las huelgas se salgan con la suya y no les pase nada, pero los piquetes son DELINCUENTES y no hay más. Sólo merecen estar entre rejas.

Imaginemos que durante la huelga que ha habido de médicos éstos se dedicaran a partir piernas y herir a los enfermos, eso serían unos piquetes médicos, pero durante la huelga médica se han seguido los servicios mínimos y no han pegado a ningún médico por trabajar de más o por no querer hacer la huelga.

Pues resulta que hoy han dado la noticia de que un piquete ha muerto atropellado por un camión al que intentaba parar. Lo primero, lo lamento mucho y lo siento por la familia que deje. Lo segundo, ciertamente los piquetes son delincuentes, y este muerto lo es, pero no parar el camión por muy delincuente que sea el que se te pone delante... Aunque claro, al ponerte delante de un camión pasan estas cosas. No he visto (ni quiero ver) imágenes del accidente ¿iba el camión muy rápido y no pudo parar? o ¿podría haber parado, pero se creyó que el piquete se apartaría? No lo sé ni creo que llegue a saberlo. Lo que más lamento de la muerte de este piquete es que ahora será un mártir para "la causa" y los que son unos desalmados y malas personas son los que, acogiéndose al derecho de huelga, deciden trabajar. A este muerto se le va a dar mucho uso en lo que queda de huelga.

Bueno, en mi "lista negra" particular tengo que añadir a los transportistas, por los piquetes y todas las cosas ilegales y delictivas que están haciendo. En mi lista ya tengo a los conductores de autobús (por la huelga de hace años, me dejó incomunicado), los conductores de autobús de la ALSA (por ser como son, angelitos), los conductores de Cercanías (huelgas constantes, retrasos, y un laaargo etc), limpiadores de metro (por los piquetes durante su huelga) y ahora se añaden los transportistas.

lunes, 26 de mayo de 2008

Ministerio de Igualdad, ¡Vamos a igualar!

Buenas noches bloggeros. Más de un mes desde mi última aparición, no está nada mal, pero vamos, lo de siempre, cuando no se puede, no se puede, entre líos médicos (nací mal hecho, que se le va a hacer...) prácticas de la universidad, trabajos dirigidos... Bueno, se dejan de lado las cosas de ocio, tengo varios videojuegos pendientes de acabar XD.

La verdad es que he estado en estado de shock desde la creación del ministerio de igualdad. ¿Qué será lo próximo? ¿El ministerio de la paz, la hermandad y la fraternidad? Es un ministerio vacío, con una inexperta al frente, que lo que hace es crear más desigualdad, porque ahora la gente verá desigualdades donde no las hay, como lo de los semáforos ¿quién se planteó el sexo de un monigote de semáforo hasta que decidieron ponerle falda? y, oye, ¿no es discriminatorio hacer ver que la falda es el signo representativo de la mujer?

El ministerio de igualdad debería de estar mirando por qué Murcia y Valencia se quedan fuera del reparto de aguas del gobierno cuando la necesitan más que Barcelona, pero bueno, en eso entraré en futuros temas.

No me apetece quemarme con polémicas, así que voy a ironizar un poco, dándole trabajo a la ministra de igualdad proponiendo varias cosas que debería de igualar:

  • El programa padre. Es el programa que se usa para hacer la declaración de la renta, con un nombre claramente sexista, habrá que llamarlo el programa progenitor, pero progenitor hace clara referencia a un parentesco biológico por lo que los que han adoptado a sus hijos pueden sentirse ofendidos así que se quedará finalmente con el nombre de "programa tutor legal"
  • Las botellas en general tienen una forma claramente fálica, y eso no puede ser. A partir de ahora, mitad y mitad. Mitad como las conocemos, y mitad esféricas con el tapón haciendo de gracioso pezoncillo.
  • Las ranuras de las máquinas expendedoras y tragaperras en general. ¿que es eso de ponerlas verticales? sus creadores deberían de darse una ducha de agua fría. Así que ranuras horizontales, para acabar con equívocos.
  • Los tampones tienen unas connotaciones sexuales muy marcadas ¡abolidos!
  • A partir de ahora todos los modelos de colonias deberán fabricar "for him" "for her" y "for ?"
Bueno, ya no se me ocurren mas chorradas, pero creo que la cosa queda clara, el ministerio ese, más que servir de adorno puro y duro, lo que va a hacer es fomentar la desigualdad.

domingo, 20 de abril de 2008

¡Huelga de acceso a 20minutos.es!

Pues en éstas ando ahora, el título lo dice clarito, una huelga de accesos a 20minutos.es ¿por qué? por el "respeto" a la libertad de expresión que tienen en ese diario.

Todos los lectores del 20minutos sabíamos de sobra que era una periódico pro PSOE, pero bueno, al saber de que pie cojea se pueden ver más claras las simpatías de dicho diario en sus noticias, y es fácil extraer la información pura de entre capas y capas de puños con rosas pochas.

En la página de 20minutos.es se pueden comentar las noticias "libremente" y hay una política de retirar comentarios muy clara: comentarios obscenos, sexistas, insultantes o fuera de tema pueden ser eliminados, pero esas normas se las pasan por donde yo me se.

Pero las cosas se han radicalizado mucho en el 20minutos, y yo lo he sufrido en mis carnes. Todo comentario en contra del PSOE o sus ministros es borrado, aunque no sea insultante, ni obsceno ni esté fuera de tema. Todo comentario en contra de la república (que ahora que ha habido manifestaciones por su aniversario, han salido muchas noticias) también es censurado a la velocidad del relámpago. Por otro lado todo comentario en contra del rey (con minúsculas, porque no merece ni mi respeto, ni me desprecio), en contra del PP, o comentarios que insulten a los que están en contra del PSOE permanecen inalterados por los siglos de los siglos.

Yo he sufrido mucho últimamente la censura del 20minutos, y mis comentarios allí, aunque breves, son igual de pensados y meditados que los que pongo aquí sin ofender a nadie, pero si hablo mal de la II república, o del PSOE, pues mi comentario no dura ni 10 minutos.

En esta página se puede ver una iniciativa para una huelga de acceso al 20minutos. A partir de mañana y hasta el domingo día 27 de este mes, no se accederá la web del 20minutos, intentando conseguir una significativa bajada en las visitas esa semana.

No creo que la huelga se note mucho, sinceramente, pero yo me voy a unir porque acceder a 20minutos es como acceder a la sede del PSOE. Censura, represión y violaciones constantes de la libertad de expresión. Yo me uno a la huelga, y seguramente se prolongue mas en el tiempo, porque ya no me siento agusto en 20minutos.es, y busque otras páginas para buscar información.

Como alternativas a la mirada a la actualidad yo propongo ADN y cualquier página web de un diario conocido.

No tendrá mucho peso la huelga, pero el desencanto con 20minutos no me lo quita nadie