miércoles, 25 de junio de 2008

La ministra de desigualdad

Buenas lectores... si es que hay más de uno XD. Ya acabé los exámenes... al menos hasta septiembre, y supongo que actualizaré más frecuentemente ahora, ideas no me faltan, pero bueno, como siempre, eso se verá, que ahora tengo vacaciones (en Madrid) y toca airearse, salir el bici y esas cosas, a ver si consigo cumplir mi segunda promesa de año nuevo y pierdo peso, porque el carnet de conducir ya lo tengo :)

Hablé hace no muchos posts del ministerio de igualdad, dejando claro que me parece un ministerio sobre un tema muy abstracto, sin aplicación práctica real y que tiene su ministra, sus delegados, sus comités, sus despachos, su personal administrativo etc.. que pagamos todos. El ministerio de igualdad es como si diéramos dinero todos los años para ensalzar la idea de paz... Vamos, dar dinero por nada y para nada.

Cuando hice ese post no conocía a la ministra de igualdad, la Aído esa, pero ya han pasado unos días y muchos comentarios suyos, muchas "ideas" suyas y creo que merece ser ridiculizada en este post, no me voy a meter mucho con ella, sus actos hablan por si solos.

Lo de las miembras es que no tiene nombre (se me subraya la palabra en rojo con el corrector de firefox XD). La ministra comete un error, pone femenino a una palabra que es neutra, y le dicen que está mal dicho así. En lugar de recular y admitir un error que todos podemos tener al hablar, dice que habría que meterla en el diccionario y se lo comenta a los catedráticos de la lengua, que los pobres no sabían si reírse o llorar, lo que si sabían es que querían emigrar a otro país.

Lo de querer poner femeninos en palabras que, al no tenerlo originalmente, son neutras hace que nos fijemos en dichas palabras y las "sexualicemos" metiéndolas como nuevo frente de combate en la guerra de sexos, haciendo que se diga que la lengua española es machista, que se tienen que meter términos como "miembra" en el diccionario (digo yo que también tendrán que meter "academio", "berenjeno", "picoto"...). Ya comenté lo malo que es para la igualdad intentar "sexualizar" cosas como los muñequitos de los semáforos... o las palabras.

No contentos con ello, ahora la ministra dice que quiere crear bibliotecas que tengan exclusivamente obras de escritoras, y que se admita entrar sólo a las mujeres. Claro, la mejor manera de igualar es acentuar las diferencias, crear sitios exclusivos para uno u otro sexo.

De hacer caso a esta "miembra" del gobierno, dentro de poco habrá autobuses para los distintos sexos, locales, vagones de metro y otras cosas. Me imagino paseando por la calle con mi novia y que venga un guardia a separarnos, porque la acera de hombres es la de enfrente. Señalar las diferencias, dar sexo a cosas que no lo tienen (como las palabras o los semáforos) y gritar por la igualdad en aspectos ya igualados es la mejor manera de ver las diferencias existentes y ampliarlas.

Personalmente creo que la ministra de igualdad se ha dado cuenta de que sólo está ahí como un adorno (caro) del gobierno, que exhibe para colgarse la medalla de "preocupación por la sociedad", que pretendían que se quedara calladita y que se exhibiera cuando la ocasión lo requiera. Se ha dado cuenta de eso, y ha decidido estar presente en boca de todos, aunque sea por tonterías, la cosa es tener publicidad y hacer como que trabaja.

Oye, que si zapatero quiere un ministro de "fraternidad", "concordia" o "libertad" yo me apunto, sueldazo, coche oficial... Aunque no creo que pudiera tener cerrada mi crítica bocaza XD.

1 comentario:

Faile dijo...

¿En serio soltó semejante despropósito delante de los medios? Y lo que me asombra más, ¿Realmente lo piensa en serio? O_o

Con el tema de los exámenes apenas he encendido la tele en las últimas semanas más que para ver un par de series concretas cenando (no, no he visto ni un minuto de furgol, y no por falta de tiempo sino porque no me interesa lo más mínimo) y no había oído ni una palabra de los... propósitos igualitarios de esta mujer.

¡¡Quiere recluir a las mujeres en guetos!! No puedo encontrar otra explicación por la cual quiera separar al genero femenino del conjunto de la sociedad y encerrarnos en habitáculos donde sólo tengamos acceso a un tipo muy concreto de material. Ni en los tiempos de Cuéntame se trató de marginar de forma tan obvia a las mujeres y convertirlas en "bichos raros que deben ser tratados como frágil cristal".

En serio, me asusta el idea de la igualdad que tiene esta señora en la cabeza: aislar a una parte de la población, reescribir el diccionario para que imperen las terminaciones en A (por cierto, si ya tenemos "él" y "ella", ¿qué pasaría con "ello"?)...

Creo que he sido más feliz estos días sin enterarme de las Pffffff Mentales (como dirían en mi querido y finiquitado el Informal) de nuestra querida ministra de no se sabe qué, y no se por qué me huelo que no tardará en volver a ponerme en la tesitura de si reír o echarme a temblar con sus futuras declaraciones :s