jueves, 3 de julio de 2008

¡Quiero mi pan!


Buenas bloggeros, cuanto tiempo, yo ya de vacaciones a rascarme la barriga un poco hasta que toque volver a estudiar, por suerte tengo un septiembre bastante desahogado, así que ahora toca divertirse.

Como está claro que vivimos en la sociedad del "pan y circo", después del circo de la eurocopa esa, yo quiero que me den mi pan, que digo yo que aunque no me guste el fútbol tendré derecho al pan.

Durante los días que ha durado dicho evento los problemas en el mundo han dejado de existir, todos las noticias eran sobre la eurocopa, tanto la parte de noticias como la parte de deportes, y los periódicos tres cuartas partes de lo mismo.

A mi no me gusta el fútbol, pero mientras intentaba ver la tele normal me entero de que Casillas ha parado dos goles de penalti, intentando leer en el transporte público me entero de que Villa es una maravilla (sea quien sea)... A mi mismo me sorprende lo que puedo saber de fútbol sólo con la información accidental, parece que no se habla de otra cosa.

Una vez ganada la eurocopa, pues uno piensa que se calmarán otra vez los ánimos, que dejaremos de oír hablar de fútbol al menos durante el verano... pero no, tres días que en las noticias solo han emitido cosas de la eurocopa... ¿¡¿pero no se había acabado ya?!?

A mi me parece muy bien que la gente tenga aficiones, que se divierta y desconecte del trabajo, la vida cotidiana, la crisis... pero todo tiene un límite, una cosa es desconectar con algún hobby para retomar fuerzas y otra cosa es ignorar los problemas existentes para divertirse.

En este país somos muy dados a la fiesta, y está claro que los de arriba (los que mandan) lo saben. El fútbol es "de interés nacional" en lugar de ser como cualquier otro programa y la gente tiene "derecho a verlo". Aunque no me gusten los toros, en las noticias siempre me entero de quien ha hecho la mejor matanza, quien a torturado más y mejor... La ley sobre el consumo de alcohol no ha prosperado por "la cultura" del vino.

A la mayoría de los españoles les das fútbol y toros, y ya se olvidan del resto de mundo. Y claro, luego van a votar con la mente puesta en el fútbol y en los toros.

Fiesta, juerga, jarana, unos "colococos"... es todo lo que entendemos, y usamos todos los hobbys y aficiones que tenemos para negar la realidad, en lugar de para desconectar y volver a la misma con mas fuerzas.

Fiesta pedimos, y fiesta nos dan. Pero sólo nos dan el circo, nos falta el pan, y al precio que está no vendría mal.

Me pregunto yo si el españolito típico levantará la cabeza a tiempo para ver el pedrusco de la realidad a tiempo antes de que le golpee. A muchos ya les ha dado con fuerza, y es difícil recuperarse del golpe.

Bueno, yo aquí acabo, un post un poco descolocado, pero bueno, este ha sido mas impulsivo y menos meditado que los otros. Tengo otro tema de los meditados pensado, así que en un par de días digo yo que lo pondré.

2 comentarios:

Gaia Moridin dijo...

Hola de nuevo! Pues sólo dejo el comentario para decirte que cuando me entere que la ministra Aído Almagro quería crear una biblioteca donde sólo pudiesen entrar mujeres, me sentí igual que Faile (bueno, y también me acordé de tu blog y el post que casi seguro pondrías^^). Me pareció una manera de distanciar aun más a ambos sexos. Es como si quisiese desquitarse porque en los siglos pasados no hubiera libros escritos por mujeres.
Esta bien para tomarselo a broma, pero que lo haga un miembro/a del gobierno...

Bueno, pues nada más. Saludos

Faile dijo...

Últimamente he estado tannnn liada currando que no había tenido tiempo de dejar ni un pequeño comentario al respecto...

A mi me pasó igual con el furgol, aunque no vi ni un minuto de partido alguno acabé enterándome de todo. La fiesta, los pitidos de los coches y los alborotadores callejeros duraban hasta las 2 de la madrugada bajo mi ventana, y para colmo yo andaba de exámenes.

Cualquier escusa es buena para liarla y armar jaleo y al que le moleste que le den (aunque esté en su propia casa). Pero lo que realmente me avergüenza y cabrea es que en este país la gente parece incapaz de divertirse sin atormentar a otras criaturas. Esa mal llamada fiesta nacional, residuo de tiempos más bárbaros, que por incomprensibles motivos sigue vivita y coleando mientras un animal tras otro agoniza ante las sádicas miradas de espectadores sedientos de sangre (ajena).

Desde el más humilde botellón hasta la más multitudinaria celebración deportiva, todo vale para pintar la vida de color de rosa y evadirse de la realidad, el problema es que como bien dices luego nadie desea volver a la misma.

Por suerte cada día son más los que abren los ojos a la realidad y se dan cuenta de a dónde nos conduce esta situación, el problema es que parece ser que entre estas personas no se encuentra ninguno de los politicuchos que se supone han de velar por nosotros...