domingo, 20 de abril de 2008

¡Huelga de acceso a 20minutos.es!

Pues en éstas ando ahora, el título lo dice clarito, una huelga de accesos a 20minutos.es ¿por qué? por el "respeto" a la libertad de expresión que tienen en ese diario.

Todos los lectores del 20minutos sabíamos de sobra que era una periódico pro PSOE, pero bueno, al saber de que pie cojea se pueden ver más claras las simpatías de dicho diario en sus noticias, y es fácil extraer la información pura de entre capas y capas de puños con rosas pochas.

En la página de 20minutos.es se pueden comentar las noticias "libremente" y hay una política de retirar comentarios muy clara: comentarios obscenos, sexistas, insultantes o fuera de tema pueden ser eliminados, pero esas normas se las pasan por donde yo me se.

Pero las cosas se han radicalizado mucho en el 20minutos, y yo lo he sufrido en mis carnes. Todo comentario en contra del PSOE o sus ministros es borrado, aunque no sea insultante, ni obsceno ni esté fuera de tema. Todo comentario en contra de la república (que ahora que ha habido manifestaciones por su aniversario, han salido muchas noticias) también es censurado a la velocidad del relámpago. Por otro lado todo comentario en contra del rey (con minúsculas, porque no merece ni mi respeto, ni me desprecio), en contra del PP, o comentarios que insulten a los que están en contra del PSOE permanecen inalterados por los siglos de los siglos.

Yo he sufrido mucho últimamente la censura del 20minutos, y mis comentarios allí, aunque breves, son igual de pensados y meditados que los que pongo aquí sin ofender a nadie, pero si hablo mal de la II república, o del PSOE, pues mi comentario no dura ni 10 minutos.

En esta página se puede ver una iniciativa para una huelga de acceso al 20minutos. A partir de mañana y hasta el domingo día 27 de este mes, no se accederá la web del 20minutos, intentando conseguir una significativa bajada en las visitas esa semana.

No creo que la huelga se note mucho, sinceramente, pero yo me voy a unir porque acceder a 20minutos es como acceder a la sede del PSOE. Censura, represión y violaciones constantes de la libertad de expresión. Yo me uno a la huelga, y seguramente se prolongue mas en el tiempo, porque ya no me siento agusto en 20minutos.es, y busque otras páginas para buscar información.

Como alternativas a la mirada a la actualidad yo propongo ADN y cualquier página web de un diario conocido.

No tendrá mucho peso la huelga, pero el desencanto con 20minutos no me lo quita nadie

2 comentarios:

Faile dijo...

Lo de la censura y 20minutos no es ninguna novedad, lo sigo desde hace mucho y ya estoy curada de espanto. Por suerte como yo no suelo postear en temas políticos nunca me ha tocado la china, pero no por ello me parece menos indignante la situación.

No es que editen o borren comentarios obscenos, groseros o insultantes (esos suelen quedarse donde están) sino que van tras aquellos que se desvían peligrosamente de la forma de pensar "políticamente correcta" (nunca mejor dicho).

¡Sirva de mucho o poco contad conmigo en esta huelga anticensura! Lo que importa no es si la secundan multitudes o sólo un puñado de personas, sino que tenga lugar. Las injusticias no hay que callárselas ni ignorarlas, por poco que sea lo que uno pueda hacer más vale eso que tragar.

Queen dijo...

Envie el viernes una carta a 20 MINUTOS,ayer por la noche la vi publicada el 20 minutos digital.Cual fue mi sorpresa cuando al leer la carta veo que han omitido muchos puntos haciendo que la idea de la carta perdiera su valor y que a su vez pareciera estupida,generando comentarios que comprometian mi inteligencia,asi como ataques directos a mi persona.
Pase a introducir la carta integra en los comentarios para disipar muchos comentarios ofensivos,pero no solo me la borraban automaticamente,si no que hoy a la mañana mi carta ya no existia en ningun sitio,da igual donde busques,ya no existe ni la manipulada,ni todos los comentarios generados.
Para empezar mi carta se tiulaba "La gripe A y la Sra.Ministra",haciendo una clara critica a la ministra de sanidad,en su version la carta se titulaba ¿Y la vacuna?,mostrandome como una persona protectora y neurotica y omitiendo todo lo que referia sobre la ministra.
Para quien le pueda interesar pongo la carta original,para que opineis.

LA GRIPE A Y LA SRA. MINISTRA.
Sigo con interes desde los primeros casos en Mejico la evolucion de la pandemia,y ya desde el principio me a preocupado,a un que intentaba no alarmarme demasiado,Ya saben por aquello de que la gripe comun mata a mucha mas gente que la celebre gripe A,aunque yo no conozco a nadie que haya fallecido por complicaciones en la gripe comun,en fin.
Pero ahora ya tenemos dos muertos de los que dicen que ya arrastraban problemas de salud,en el caso de la chica marroqui la familia desmiente dicho estremo y en el segundo caso esta por ver,pero las medidas de contencion ante una pandemia de nivel 6 son inexistentes,es como si nada pasase,y nos debe de tranquilizar el hecho de que los grupos de riesgo localizados sean personas con problemas respiratorios,como si estos fueran minorias infimas,¿en que familia no hay asmaticos,fumadores,cronicos respiratorios o alergicos primaverales?todos ellos en riesgo.
Entre los grupos de riesgo tambien estan los bebes menores de dos años y tampoco son una minoria,pero aun asi nos siguen haciendo creer que nada de lo que ocurre es preocupante.
Sra.Jimenez tengo un bebe de 13 meses con problemas respiratorios,me a costado mucho tenerlo entre mis brazos despues de haber sufrido tres abortos,¿cree usted que me tranquiliza saber que la vacuna llegara a el en noviembre al ritmo que la gripe se esta propagando?,¿Cree que podria tenerlo encerrado en casa,sacarlo de la guarderia y abandonar mi trabajo hasta entonces para protejerlo?.Sabe usted que la respuesta a estas cuestiones es un NO categorico.
¿Por que no toman medidas ya ante algo que se prevee aun mas grave de cara al invierno?,¿Por que no informan de forma veraz sobre los efectos de esta pandemia?,¿Existe algo que es mejor ocultarnos?.
Sra.Jimenez la gripe A no distingue cargos, cuentas bancarias o influencias y lo que a usted parece no preocuparla nada puede estar ya en la puerta de su lujosa casa,aunque si bien es verdad que lo anteriormente mencionado puede ayudar a que usted pueda conseguir ipso facto la vacuna que yo esperare junto a mi bebe hasta noviembre.

¿Os parece censurable?,¿motivos politicos?.No se.