miércoles, 27 de agosto de 2008

De venta en algunas farmacias

Buenas, parece que he cogido el ritmo de un post al mes XD, bueno, yo como siempre a lo mio :P .

Lo primero es dar mis condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente reciente de avión. Una pérdida de un ser querido tan repentina es difícil de superar, y desde aquí les mando todo mi apoyo.

Lo siguiente es dar nacimiento a una nueva minisección dentro de los post: sección de fotos :) espero no llenar la cuenta del blog XD. Se que en estos blogs puedes tener subsecciones con fotos y eso, pero hasta que vea como funciona eso simplemente pondré la imagen y la comentaré antes de cada tema. Van a ser fotos denuncia, una pequeña válvula de escape ante la frustración que provocan los retrasos intencionados de buses, trenes, los incumplimientos de la ley anti-tabaco etc... Y voy a inaugurar la sección con una foto de la Alsa. En posteriores temas pondré más fotos, viejas y nuevas. Cuando tenga el sub-apartado, pues irán ahí.


Empiezo por algo flojo, parece una cosa nimia pero los de la ALSA hacen así con todo. En la foto se puede observar un autobús de la línea 712 recogiendo pasajeros en la parada de Begoña según se dirige a Madrid. Un bus interurbano no puede recoger pasajeros en la zona A. La que se ve de espaldas con polo azul es otra conductora de la ALSA que ha hecho para a un autobús para que recoja a sus colegas. Los de la ALSA se paran donde no tienen parada, alteran su recorrido y otras cosas con tal de recoger/dejar a un amigo, perjudicando a los pasajeros.

Y ahora ya en harina. Leí esta noticia y realmente no es nada nuevo, he visto muchos reportajes al respecto, pero esta noticia me volvió a recordar el tema, y pensé en tratarlo aquí.

Básicamente habla de farmacias que se niegan a vender métodos anticonceptivos, y la ley les ampara, pues preservativos, parches, píldora etc... no son considerados medicamentos y no tienen obligación de tenerlos.

Son farmacias regentadas por extremistas católicos que han decidido no luchar contra la naturaleza de Dios vendiendo elementos que puedan dificultar la procreación.

Señores cristiano-farmacéuticos, tomarse un Frenadol contra un catarro es "ir en contra de la naturaleza", si yo no estuviera yendo en contra de la naturaleza estaría muerto de dolor por la neuralgia del trigémino que tengo que, antes de existir tratamiento, se la denominaba la enfermedad de los suicidios.

Señores farmacéuticos cristianos, si no son capaces de vender algo que se vende en otras farmacias como son las yasmin, los preservativos o el norlevo deberían de dedicarse a otra cosa, como tratar de evangelizar a las piedras, no sería nada útil, pero al menos no decidirían sobre las vidas de los demás. Si se creen que su ética o moral es superior a la de los clientes como para decirles que pueden o no comprar, están muy equivocados, sus principios se basan en la interpretación de un libro que escribió hace 2000 años uno que decía ser el amigo del hijo de Dios. Y además encuentro muy difícil que en un libro de hace 2000 años digan que las yasmin son pecaminosas.

Mire ustedes, si un médico cristiano se negara a tratar a un paciente con sida porque considera que tiene esa enfermedad por sus prácticas pecaminosas, y por lo tanto es castigo divino, ese médico se va a la cárcel una temporada y le suspenden.

Yo ya soy mayorcito, y mi novia también, si nos encontramos sin profilácticos una noche de pasión desenfrenada, y en la farmacia de guardia se niegan a vendérnoslos por sus "principios", pues nos aguantamos. Pero unos chavales de 16 años, con un pavo mas grande que el de navidad, y con un desfile de hormonas que ni en carnavales, no se lo van a pensar dos veces, y en ese caso sus principios morales pueden torcer la vida de dos familias enteras, y si se les ocurre pensar que "se lo merecen" es porque son peores que la inquisición (también cristiana, por cierto).

Si no quieren vender profilácticos en su farmacia, dedíquense a otra cosa, pero no están capacitado para ejercer de farmacéuticos.

1 comentario:

Faile dijo...

Enhorabuena por la nueva sección, poco a poco vas ampliando y amueblando la casa y me gusta como te está quedando ;)

Sobre la foto, no me extraña lo que cuentas. Yo me comí una parecida en una 712 cuando el "amable" conductor se salió completamente de su ruta en la zona industrial de Tres Cantos para dejar a unos amiguetes a la puerta misma de su destino. Iba leyendo y cuando levanté la vista previendo que ya estaba cerca de mi parada ¡Sorpresa! Ni siquiera reconocía la zona, no sabía si habían cambiado el recorrido hasta que me percaté de la amistosa escena. Eso sí, si no eres coleguilla y llegas corriendo y justito de tiempo preparate. Se esperan hasta que ya estás ahí y en el instante en que vas poner el pie en el bus ¡Zas! Te cierran la puerta en las narices añadiendo unas risas al paquete y de vez en cuando, si el conductor está juguetón, un corte de mangas.

Y lo de esas farmacias es de juzgado de guardia. Que la educacion religiosa de una persona le impida utilizar métodos anticonceptivos no implica que ello deba repercutir en terceras personas. Si regentas una farmacia estas ofreciendo un servicio básico a la población. Te puede gustar más o menos vender determinados tipos de productos, pero de ahí a negarte a venderlos hay un abismo.

Puede que por Ley no estén obligados a vender preservativos y similares, pero me parece un comportamiento de lo más hipócrita y falto de ética cuando la propia iglesia católica invierte en condones y se está lucrando de puertas a dentro de aquello que públicamente condena. Eso sí, no es un detalle que los curas suelan comentar en sus sermones mientras aleccionan a sus embobados oyentes sobre el pecado (prácticamente todo) y la virtud (básicamente ellos).

Por suerte nunca me he encontrado con una de estas farmacias, porque lo mínimo que haría sería pedir la hoja de reclamaciones y montarle el pollo al farmacéutico de turno. Nadie tiene derecho a imponer su ideológica y creencias a otros, pero es justamente eso lo que estas personas están haciendo al negarse a dar un servicio público que no puede encontrarse en otros establecimientos. Y si se les metiese en la cabeza que todos los críos deben ser amamantados de forma natural por sus madres... ¿Dejarían también de vender biberones y demás productos destinados a este fin?

Si no te gusta algún aspecto de tu trabajo piénsatelo bien antes de montar el negocio y perjudicar a otros a los que tus tabúes ni les van ni les vienen.