miércoles, 11 de junio de 2008

La huelga de transportistas

Buenas, cuanto tiempo. La verdad es que tenía pensado otro tema, y así no dar publicidad a la huelga, pero bueno, me lee poca gente XD poca publicidad voy a hacer, y voy a aprovechar mi poca fama para levantar ampollas. El anonimato también ayuda, vamos, no me atrevo a decir según que cosas dando la cara, que me la parten, porque si alguno oye algo que no le gusta, no lo rebate con palabras precisamente.

Un inciso antes de empezar. He oído a la ministra de igualdad por la televisión decir "miembros y miembras"... Malo es que una persona, ministra, con gran responsabilidad y siendo representativa de todos los españoles meta semejantes patadas al diccionario, pero que para excusarse diga que habría que meter el término "miembra" en el diccionario...

Bueno, entremos en harina. Todos los grandes mercados de España se hayan paralizados por la huelga de transportistas. Carreteras bloqueadas, mercados desabastecidos, piquetes, marchas lentas... La verdad que para estar en huelga se lo están currando un huevo.

Todos tenemos derecho a la huelga, pero la huelga es un derecho, no un deber, si un trabajador no quiere acogerse a la huelga, pues sigue trabajando y punto. Piquetes cortando el paso a camioneros extranjeros, tirando piedras a las fuerzas del orden, o a sus otros compañeros que han decidido seguir trabajando... pues me parece fatal, a parte de ser ilegal claro. Pero pasará como con otras huelgas, les darán todo lo que quieren, y los piquetes como si no hubieran existido, cuando lo que se merecen es estar una buena temporada a la sombra.

Me parece perfecto que los transportistas quieran ponerse en huelga, los pedidos no llegan, no se suministran las mercancías. Están pagando justos por pecadores, como siempre pasa en las huelgas (cercanías, transporte, médicos) pero ciertas inconveniencias se pueden soportar siempre que se esté actuando de cara a la ley, y con un ojo puesto en las personas fastidiadas que no tienen nada que ver en sus reivindicaciones.

Lo que no me parece bien es andar buscando hacer más daño a esas personas que nada tienen que ver con las reivindicaciones. Carreteras cortadas, "marchas lentas", piquetes. He visto en la televisión como los piquetes paraban furgonetas de particulares que se dan el paseo a mercamadrid para cargar su vehículo privado para abastecer su tiendecita de barrio. Piquetes apedreando camiones que no pueden parar, enfrentándose contra la policía y sacando a la fuerza de la cabina del camión a compañeros de fatigas suyos que no querían hacer huelga. Estamos acostumbrados a que los piquetes en las huelgas se salgan con la suya y no les pase nada, pero los piquetes son DELINCUENTES y no hay más. Sólo merecen estar entre rejas.

Imaginemos que durante la huelga que ha habido de médicos éstos se dedicaran a partir piernas y herir a los enfermos, eso serían unos piquetes médicos, pero durante la huelga médica se han seguido los servicios mínimos y no han pegado a ningún médico por trabajar de más o por no querer hacer la huelga.

Pues resulta que hoy han dado la noticia de que un piquete ha muerto atropellado por un camión al que intentaba parar. Lo primero, lo lamento mucho y lo siento por la familia que deje. Lo segundo, ciertamente los piquetes son delincuentes, y este muerto lo es, pero no parar el camión por muy delincuente que sea el que se te pone delante... Aunque claro, al ponerte delante de un camión pasan estas cosas. No he visto (ni quiero ver) imágenes del accidente ¿iba el camión muy rápido y no pudo parar? o ¿podría haber parado, pero se creyó que el piquete se apartaría? No lo sé ni creo que llegue a saberlo. Lo que más lamento de la muerte de este piquete es que ahora será un mártir para "la causa" y los que son unos desalmados y malas personas son los que, acogiéndose al derecho de huelga, deciden trabajar. A este muerto se le va a dar mucho uso en lo que queda de huelga.

Bueno, en mi "lista negra" particular tengo que añadir a los transportistas, por los piquetes y todas las cosas ilegales y delictivas que están haciendo. En mi lista ya tengo a los conductores de autobús (por la huelga de hace años, me dejó incomunicado), los conductores de autobús de la ALSA (por ser como son, angelitos), los conductores de Cercanías (huelgas constantes, retrasos, y un laaargo etc), limpiadores de metro (por los piquetes durante su huelga) y ahora se añaden los transportistas.

1 comentario:

Faile dijo...

Como decía mi tío: "ya sólo falta que se pongan en huelga los curas y no den misa" XD

Si es que está visto que por éstas tierras la forma más rápida y contundente de conseguir lo que se quiere es la huelga, o dicho de forma menos fina y más cercana a la realidad: puteando a propios y extraños.

No digo que no tengan motivos para ponerse en huelga, pero es que estas cosas siempre devienen en lo mismo: piquetes y puñetas. Piquetes que se creen en el sagrado deber de defender el legítimo derecho a la huelga de los trabajadores, y que lo que realmente hacen es desvirtuar este derecho a escoger obligando por las bravas a aquellos que deciden libremente no unírseles a someterse a su voluntad. Puñetas para con los ciudadanos corrientes que ni pinchan ni cortan en esta situación pero que se comen todo el marrón porque sí.

Y al final todo esto acabará como siempre: los huelguistas consiguen cuanto desean, los piquetes se disuelven en la multitud y nunca más se supo y los que realmente sufrieron las consecuencias a callar y poner buena cara porque todo acabó... hasta la próxima huelga.

Quizás algún día demos con la manera de reclamar nuestros derechos sin hacérselo pagar al vecino, pero visto lo bien que funcionan las cosas al estilo tradicional, ¿para qué buscar más? Como reza el dicho: más vale malo conocido que bueno por conocer.