martes, 22 de marzo de 2011

O_O

Buenas gente. Llevo días pensando en como llamar a un post en mi blog que aglutina muchos temas (muchas cosas han pasado de las que merece la pena hablar), y he llegado a la conclusión de que una cara sorprendida era mejor que mil palabras (además, mil palabras en el título se hace largo XD)

Sorprendido estoy. Agradablemente en algún caso, y desagradablemente en otros, pero en general, todo lo que comento por aquí es porque me ha dejado sorprendido.

Libia: Empezamos fuerte, ¿verdad?. ¿Que pasa con Libia? yo no lo entiendo ¿interviene la ONU porque hay una guerra civil? Pues hay muchos territorios en África que sufren guerras civiles, y la ONU no está allí.

¿Qué tiene de distinto Libia? Petróleo. Simple y llanamente, hay un interés por el crudo libio, y se tiene que proteger dicho interés. Las personas les importan poco. ¿por qué han tardado tanto en intervenir? sencillamente porque querían ver de que lado se decanta la balanza, vamos, simplemente saber quien iba ganando, para apoyarle y que así, después de la guerra, sigan teniendo buenas relaciones y buen petróleo.

Hasta hace no mucho, todos los líderes políticos (todos son todos, ZP, Aznarin, bush....) bailaban al son de Gadafi. Que si la jaima esa, que si la escolta de 200 vírgenes, y otras excentricidades que le aplaudían simplemente porque tenía petróleo.

Ahora que la balanza se decanta del lado rebelde, ya salen todos los políticos despreciando a Gadafi, pero cuando tenía (a base represión) el poder en su país, y bien controladas a sus gentes, todos bailaban al son de un fósil líquido.

Y como digo existen MUCHOS conflictos en África en los que la ONU no interviene porque no tienen interes...

Luego están los del "no a la guerra"... bueno, realmente no están. ¿Dónde se han metido? Pilar Bardem y demás engendros de la Zeja deberían analizar al político que apoyan y replanteárselo un poco. Al menos deberían enarbolar el "no a la guerra" como hicieron con Irak, que si bien en Irak se mandaron soldados después de la guerra (matizo, después de que se declarara el fin de la guerra, que aun siguen...) con misión humanitaria, ahora se están mandando bombarderos y submarinos, que como no bombardeen peluches yo los veo poco humanitarios.

No me malinterpretéis. Yo digo "no a la guerra", a la de antes y a la de ahora. Y el único famosete que lo ha dicho también es Santiago Segura, que ha ido un paso más allá y ha dicho en su twitter "no a la guerra, ¿o es que ahora no toca?", frase que lo resume todo, creo yo.

Japón: es sacar a relucir Japón y se me llevan los demonios. Los anti-nucleares se están cebando con un país que hace las cosas de manera ejemplar, y el debate nuclear está dejando de lado que hay cerca de 10.000 muertos a causa del terremoto y posterior tsunami, y están utilizando al pueblo japonés para volver a alzar su grito contra las nucleares.

Pues bien, aquí viene explicado por un físico todo el tema de la central nuclear de Japón, y no creo que tenga mucho más que añadir.

Pero lo añado. El pueblo japonés se está comportando de manera EJEMPLAR EN TODO. La gestión de la alarma nuclear es perfecta. No hay saqueos ni desorden. La reconstrucción y gestión de las ayudas es perfecta también. Todo lo hacen bien.

¿Y que pasa con los que echan pestes de la central japonesa? pues que ponen en duda su eficiencia y efectividad (que es perfecta, repito) e intentan castigar a las nucleares, dañando la imagen de Japón y menospreciando a las víctimas de la tragedia, de las que se habla poco.

Así que, por mi parte, decir a los japoneses SEGUID ASÍ Y NI PUTO CASO A LOS QUE OS CRITICAN.

Se puede donar dinero para ayudar mandando un sms al 28077 con la palabra JAPON, el importe (1'2€) irá destinado íntegramente a las ayudas a Japón. También hay una app de apple para donar cómodamente dinero a la cruz roja americana, destinado íntegramente a las ayudas para Japón (ahora mismo no la encuentro).

Así que desde aquí, mi más sentido pésame por los que se fueron, mucho ánimo a los que están, que sigan así que lo están haciendo bien todo.

Libre de humos: Y aquí viene la impresión buena del día. A día de hoy, en Madrid (diversos lugares) el seguimiento de la ley es perfecto, no he encontrado ningún lugar donde se incumpla, desde el bareto más pequeño (pero entrañable) hasta el sitio de más postín.

Y, por supuesto, como dije en su día, me estoy dejando la pasta en conocer sitios nuevos. Los sitios nuevos que conozco los estoy twitteando para darlos a conocer. Vale que solo tengo un seguidor, pero al menos ese los conoce XD.

Una cosa que sí he hecho es ir preguntando en locales que antes eran de fumadores. Pregunto si notan una bajada de clientes, y la respuesta en todos los casos es más o menos la misma. Al principio de la ley tenían miedo por si les bajaban los clientes, pero ahora se dan cuenta de que tienen la misma afluencia de gente, si no más. Creo que el sector hostelero se ha relajado un poco al ver que no tienen pérdida de clientes.

¿Desaparecerán negocios de hostelería? pues espero que no, pero con la crisis pueden cerrar bares, empresas, negocios varios... Y no hay que echarle la culpa a la ley, yo estoy experimentando que la ley es buena, muchos sitios han ganado un par de clientes (mi señora y yo), pero una cosa es evidente, si tengo que elegir entre un sitio que te pone unas patatas fritas de bolsa con la bebida, y uno que prepara una pequeña tapita, pues está claro cual elijo...

¿Cómo puede ser que un bar pueda depender de algo que no preparan allí? ¿La gente va a un bar sólo a fumar, o van por las tapas que preparan, bebidas, combinados, bocatas, raciones...? Hay que reflexionar sobre eso, en lugar de echarle la culpa a la ley. Pero vamos, por lo pronto parece que todo va bien.

Así que GRACIAS a los fumadores por respetar la ley y salirse a fumar el pitillo fuera del local. GRACIAS a los hosteleros que están vigilantes y avisan si alguno se despista y enciende un cigarro dentro del local. Y GRACIAS a las autoridades pertinentes por sofocar los pocos casos de rebeldía.

Estoy muy contento con este tema.

Pollos en río: según escribía este tema, me he enterado de que hay una nueva versión del Angry Birds: Abgry Birds Rio, donde no luchas contra cerdos, sino para liberar a otros pollos. Gráficos algo mejorados, y se irán añadiendo niveles a lo largo de todo este año. Buf, ya estoy tardando....


Pues dicho eso, dicho todo, creo. Un saludo :)

lunes, 14 de febrero de 2011

Los Goya, y esas cosas

Buenas gente, he entrado en mi blog y, como siempre, no me entero de nada de lo que pasa XDDD, lo digo porque resulta que tengo 3 seguidores, y ni sabía que existía la opción de seguir a alguien XD. Con lo poco que atiendo el blog, 3 seguidores me parecen muchos XD.

En fin, el post sobre un mes de ley anti-tabaco tendrá que esperar, que con tanto examen y tanta cosa se ha salido poco, pero vamos, las primeras impresiones muy buenas, ya haré un post de los dos meses de ley, que para entonces ya llevaré muchos más locales nuevos visitados. En muchos locales he preguntado directamente a los dueños como veían la cosa, así que tengo información de primera mano, trabajo de campo que se dice.

Como novedad al blog, he puesto mi twitter de esos, si, ahora tengo una cosa de esas. En mi casa se han enganchado al twitter, y al final acabé picando, y me he hecho una cosa de esas. Aun no se muy bien qué es exactamente, parece un microblog, pero a veces parece un chat porque casi que hablas y te contestan al instante, también se siguen acontecimientos casi en directo, gente que relata cosas como los goya, por ejemplo...

Bueno, ahora ya un poco al tema, hoy son los famosos Goya... famosos para quien los conoce, es decir, la Sinde y sus cuatro amigos. El cine español está de capa caidísima, según los últimos datos que he oído en la tele, la gente no va a ver películas españolas y si no fuera por las subvenciones, no existiría en cine español a estas alturas.

Y claro, es culpa de las descargas... y entonces... ¿por qué el cine extranjero tiene tanto éxito en España? los taquillazos del año suelen ser películas rompedoras como Avatar, trabajos de Pixar o el regreso al cine de alguna saga ya casi olvidada. Y eso es lo que el público pide.Vamos, que nadie va a ver cine español porque es una basura.

Entonces los Goya son los premios a la basura, a ver que es lo que está en mejor estado de putrefacción. Vamos, que te dicen cual es la mierda más bonita. Reunión de moscas para elegir la mejor mierda, si así se sienten mejor, vale, pero que no lo paguen con el dinero de todos.

¿Se nota que no me gusta ni el cine español ni la gestión que hace el gobierno del mismo? lo digo por si no había quedado claro XD.

En fin, ley Sinde, que si descargaaar está mal, que si se pierde dinero que si blaaa, en fin, en este otro blog se puede ver la opinión del genio Neil Gaiman sobre la piratería y los derechos de autor. Desde aquí agradezco a lacuevadellobo la transcripción que ha hecho del vídeo, que paso a copiar aquí como colofón del post:

En un principio cuando comenzó la web, estaba muy molesto con la gente porque estaban subiendo mis cosas, mis libros, mis historias.

Y yo tenía esta COMPLETAMENTE ERRONEA creencia de que si alguien subía algo mío a la Internet de inmediato yo perdía mi copyright, lo que no es cierto.

Pero entonces comencé a notar que en los lugares en donde estaba siendo pirateado y particularmente Rusia, en donde la gente estaba traduciendo mis historias, yo estaba vendiendo mas y mas libros. La gente me descubría al ser pirateado; entonces iban y compraban el libro real.

He intentado algunos experimentos, por ejemplo, convencí a uno de mis publicistas a que pusiéramos “American Gods” que todavía se estaba vendiendo y vendiéndose muy bien completamente gratis por un mes en mi sitio web. Lo que pasó fue que las ventas de mis libros en librerías independientes, se dispararon un 300%

Y entonces comencé a darme cuenta que no estaba perdiendo libros, no estaba perdiendo ventas con las copias.

Comencé a preguntarle a varias audiencias ¿Tienes un autor favorito? y me dijeron, sí. Y entonces les pregunté, todos aquellos que han descubierto su artista favorito por un libro prestado levante su mano; ok y ahora todos aquellos que descubrieron su autor favorito al entrar a una librería y comprar un libro; y resulta que quienes descubrieron su autor favorito de esta última manera son apenas un 5%.

Así que me dije ¿sabes que es todo esto? Gente prestándose los libros. No puedes pensar en ello como una venta perdida, porque no todo aquel que lea un libro tuyo va a comprarlo; lo que está pasando es que te están haciendo publicidad, te están conociendo.

Entender eso me dio una nueva forma de entender el copyright y la web. Lo mejor que la web está haciendo es permitir que la gene escuche, lea y vea cosas que de otra manera nunca hubiese visto.

Y básicamente creo que eso es una cosa increíblemente buena.


Sin mas que añadir... hasta otra :)

domingo, 2 de enero de 2011

¡Sois LIBRES!

Feliz año a todos y todas, muchas cosas han pasado de las que no he hablado, pero no se, tampoco merecía la pena extenderse.

Los controladores aéreos... son idiotas. Han caído de lleno en el juego del gobierno con el tema de la huelga sin servicios mínimos, y le han dado la escusa para militarización, despidos, bajadas de sueldo etc... ¿es que no lo veíais venir? lo que ha pasado es lo que quería el gobierno, y la verdad... esperaba más de gente con estudios. Me han decepcionado mucho.

En fin, lo que importa es que desde YA está PROHIBIDO FUMAR en TODOS los sitos públicos SIN EXCEPCIONES. Ahora somos libres de verdad, libres de humos y libres de no fumar cuando no queremos hacerlo. Los fumadores podrán seguir fumando sin molestar a nadie ciñéndose a lo que dice la ley, y se podrá salir de juerga sin tener que volver a casa oliendo a... ESO.

Como ahora no hay resquicios ni trampas ni dobles interpretaciones, no puede haber escusitas ni nada por el estilo. No hay por lo tanto dudas, y se podrá denunciar a los infractores sin que quede duda, y yo animo a hacerlo, simeplemente, para que no se confíen.

Pero bueno, yo estoy optimista y creo que a la larga se cumplirá en todos sitios... ¡Y ahora hay un montón de sitios nuevos que puedo probar!, a los que antes no iba porque dejaban fumar.

Va a estar bien ésto, pero los no fumadores tenemos que estar vigilantes O_O

jueves, 28 de octubre de 2010

los pollos... CABREADOS



Para variar en mi tónica habitual, hago una mini entrada para alabar a ciertos plumíferos que han conquistado muchos teléfonos y otros dispositivos en todo el mundo.

Cualquier usuario de iPod/iPhone/iPad conoce a estos adorables polluelos... adorables hasta que unos esféricos cerdos osan a robarles los huevos, supongo que para el desayuno (aunque no creo que los acompañaran con bacon). Y los pollos montan en cólera... los cerdos lo pagarán MUY caro.

Con ese sencillo argumento tenemos ante nosotros un juego de habilidad, donde tendremos que lanzar pollos contra los cerdos y eliminarlos a todos de la pantalla. Según avanza el juego, obtenemos pollos con distintas habilidades, que tendremos que combinar para eliminar a los cerdos (que cada vez se fortifican un poco más).

¿Y a qué viene todo esto? Pues es una pequeña reflexión, cuando las compañías que desarrollan juegos y las que fabrican consolas se empeñan en hacer sistemas anti-copia cada vez más complejos (que a la larga se acaban reventando igual) tenemos el caso de Angry Birds, una de las aplicaciones más vendidas por iTunes. Concretamente han vendido 6'5 millones de copias (a 0'79 cada una, echad cuentas) de su primera versión.

Ahora han sacado una edición nueva especial hallowen (que yo me he bajado ya, por su puesto, me encantan estos pollos XD)y en 6 días han vendido 1'5 millones de copias. Y a uno le da que pensar.

Luego, recuerdo que hace meses salió una noticia diciendo que la compra de discos de música había descendido a causa de la crisis... Pero las descargas de música LEGALES (iTunes y similares) habían aumentado.

Entonces, ¿de verdad merece la pena pensar/hacer sistemas anti-copia, que van a acabar siendo reventados igual, y que además pueden hacer que sea engorroso jugar? (en el stracraft II tienes que estar conectado cada vez que juegas para que te verifique). A lo mejor merece la pena cambiar un poco la forma de comercializar esos productos, y en lugar de intentar castigar al pirata, intentar incentivar la compra.

¿Un juego de habilidad, con simpáticos pollos, muchas pantallas y actualizaciones gratis (donde añaden más pantallas aun) a 0'79€? Pues claro que lo pago, y con gusto

martes, 26 de octubre de 2010

Factura brumosa

Buenas, parece mentira que tarde menos de un mes en poner algo nuevo, ¿verdad? pues a ver si se convierte en una costumbre :)

Se ha puesto en marcha la nueva "factura en la sombra" que informa a los pacientes cuanto cuestan los procedimientos médicos a los que se someten. De esa forma se pretende que la gente sepa de verdad lo caros que son los servicios médicos y que vean que realmente pagan muy poco para todo lo que se les hace.

¿Y cuál es el objetivo de esta iniciativa? Pues inicialmente lo dicho antes, que la gente sepa lo que cuesta la salud, que cuando estar sano deje de ser rentable, todos muertos. Este objetivo inicial me parece bien, la gente no aprecia lo que cuestan los procedimientos médicos, y por eso no los aprecian. Tocar, aunque sea sólo de manera informativa, el bolsillo de la gente es una buena manera de que sepan valorar las cosas, al menos en su valor económico.

Pero como yo soy un mal pensado, pienso que puede haber "intereses ocultos y siniestros" detrás de esta iniciativa. Si una persona paga una cuota mensual por la seguridad social, y ve que los procedimientos a los que se somete son tremendamente más caros de lo que paga, será capaz de asumir una subida de impuestos sin protestar mucho, siempre y cuando pague menos de lo que gasta en procedimientos médicos. La verdad es que cuesta creer que un partido como el PSOE pueda pensar de manera tan sibilina, pero teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen por recaudar, no lo descarto. Y no sería de extrañar.

Como se puede ver, todo tiene su lado oscuro, no hay que fiarse. Además, la factura en la sombra no ataca el problema fundamental de la sanidad española la falta de médicos. que es alarmante. Las facultades de medicina están vacías, y para más inri muchos de los médicos que salen de las facultades se van a Portugal o Inglaterra donde les pagan el doble (y el coste de la vida es superior al de España, pero desde luego no el doble).

¿Por qué ese problema? Pues como se suele decir "la pela es la pela" (o "el euro es el euro" como queráis) y el hecho de que en España se pague menos a los médicos es un empujoncito para que viajen a buscar mejores oportunidades, y además están lo bastante cerca de España para volver cada poco a visitar a familiares y amigos.

Pero el tema del dinero no es lo más grave. Lo peor es el trato que recibe el personal sanitario por parte de los pacientes. Insultos, intentos de agresión, menosprecio... están a la orden del día. Parece que los médicos están para que les griten.

Yo, como ya he dicho en algún que otro post, tengo familiares médicos, y no paran quietos. Llegan a trabajar antes de hora, están hasta más tarde de su hora de salida y no paran de ver enfermos ni para comer. Llegan a merendar a casa, comen muy tarde. Y para complicarlo más no paran de trabajar por el hecho de haber salido del hospital. Cursos de reciclaje, congresos, publicar/corregir artículos... En fin, que no paran. Esta semana pasada, ahora que me acuerdo, uno de ellos trabajó (a base de turnos dobles y guardias) unas 77 horas, y no porque ocurriera nada extraño ni excepcional, es normal que pueda tocarte pringar.

Además de que no sólo tienen que pelearse con los pacientes, también tienen que pelearse con jefes de servicio y gerentes de hospital, gente que (por lo general) no son médicos ni entienden nada de medicina, pero se creen muy listos y se ponen a cambiar la estructura del hospital, pasando por encima del personal sanitario, que hace lo que puede por adaptarse intentando que las carencias de personal y material existentes no repercutan en los pacientes.

Un médico en España tiene que hacer 6 años de carrera, 1 año de preparación para el MIRy 3 años de residencia. 10 años para estar formados como médicos, y eso si todo les va bien y no repiten cursos o se dejan 1 o 2 años para limpiar asignaturas que se les resistan. Y además se les exige que obtengan una nota mínima alta en muchas asignaturas. Con un 5 no les vale para aprobar.

Ya con eso, ser médico es un esfuerzo loable, y que debería ser tratado con la consideración y el respeto que se merece. Hacen un esfuerzo en la carrera con miras a... curar gente, su objetivo en la vida es salvar vidas, y tienen en cuenta ese esfuerzo.

Y después de este batiburrillo de ideas sueltas, llega lo que para mí es lo más grabe. La falta de médicos (se forman pocos, y muchos de los que se forman se largan) se suple contratando gente que ni sabe hablar bien español. Estamos formando médicos para que se vayan a otros países, que otros países europeos saben apreciar, y aprovechar. Hay muchos médicos españoles que son un referente a nivel mundial. Médicos que o bien no están en España, o bien aguantan gritos por todos lados aquí mientras se les elogia desde fuera, y se le invita a asistir a congresos, dar cursos, charlas...

En fin, que la factura en la sombre está bien, siempre y cuando no se use para justificar otra subida de impuestos, pero lo mas importante es respetar a los médicos, que puede que haya alguna manzana podrida (como el cualquier sitio), pero la mayoría se deja la piel para salvar vidas.

Bueeeno, ya se que ha sido un post un poco disperso, eso me da la posibilidad de aclarar algunos aspectos del post en otras entradas, pero de momento esto queda así.

lunes, 27 de septiembre de 2010

29-S: yo NO voy

Yo, como siempre, asomando la cabecita de cuando en cuando para decir mis tonterías p'a quien quiera leerlas, cada vez posteo menos XD, está claro que al final el blog acabará cayendo en el olvido, pero bueno, de momento algo voy poniendo.

Pues yo soy de esos que no va a la huelga del 29, ni voy ni la apoyo. Además no tendría mucho sentido, no tengo nada que hacer el miércoles, así que no puedo hacer huelga de "no hacer nada". Y tampoco puedo "ir" porque no se garantizan mínimos de transporte público en ningún lado XD.

De todas formas no es porque no trabaje o porque no tenga coche, la raíz de mi NO a la huelga resida en este post de hace más de dos años. Poco hay que añadir, los sindicatos llevan desaparecidos desde que el zejas llegó al poder, y curiosamente el paro sube, los sueldos bajan, las pensiones también... y los cerdos bien gordos de los sindicatos callando como putas por no morder la mano que les da de comer. Vamos a ver distintos aspectos de la huelga:

Sindicatos: ¿que hay que no haya dicho? ah, si, que la huelga es "en contra de los empresarios y del PP" ¿? lo de los empresarios puedo entenderlo, aunque no se porque no han aparecido antes los sindicatos, cuando había muchos EREs y despidos. Lo del PP si que no lo entiendo, porque pueden estar en contra de sus ideas, pero es que el PP no gobierna, por muchas sandeces que diga no hacen nada, salvo criticar.

Luego está el tema de los servicios mínimos, que cosas, que en Madrid se aprueban LOS MISMOS SERVICIOS MÍNIMOS QUE EN OTRAS COMUNIDADES pero los sindicatos dicen que CONCRETAMENTE EN MADRID son abusivos, y que no los aceptan ¿? a ver, señores sindicatos ¿miran por el bien de los trabajadores, o por el bien de sus estómagos agradecidos?, viendo a los líderes de los sindicatos ya me se la respuesta...

Sinceramente, el tiempo de los sindicatos generales ya pasó, y éstos deberían desparecer dando paso a sindicatos profesionales, que miren REALMENTE por el bien de un sector sin importar afiliaciones o simpatías políticas.

Piquetes: ¡Qué mal nos llevamos los piquetes y yo! Transforman el derecho a la huelga en el deber de ir a la huelga. Vamos, o vas a la huelga o te vas de baja por paliza, así de sencillo, de triste... y de real. Cada uno tiene el derecho a elegir sin secunda una huelga o no, por los motivos que sean, y aunque a los huelguistas les parezca mal, está en su derecho.

Por la televisión he oído en varias cadenas que entrevistaban a trabajadores de, principalmente, el sector del transporte (mercancías y personas) que decían: "Si yo no iría a la huelga, pero como los piquetes me vean trabajar, me matan"

Así que a los apoyos que pueda tener la huelga habría que quitarle un porcentaje de gente que no va a trabajar por miedo a los piquetes (que, irónicamente, trabajan a jornada completa el día de la huelga, que bien, si se dan cuenta de ese hecho a lo mejor se destruyen a sí mismos.

los "yo si voy": Francamente, me pregunto cuanto dinero (del dinero "de todos") se ha gastado en pancartas, octavillas, panfletos etc con la manida frase... por no hablar de mítines y discursos.

Mucho trabajo para anunciar y publicitar una huelga, la verdad es que es chocante, con tanto paro y tanta precariedad, y se gastan el dinero en NO trabajar un día. Realmente es como pagar para que la gente no trabaje (cosa muy distinta a una prestación por desempleo).

and the winner is.. Zejas: Luego dará igual e seguimiento de la huelga, tal y como está planteada siempre sale ganando ZP:
Poco seguimiento: se lo tomarán como que la población apoya sus medidas, y de esta manera saldrán "respaldados" por la población.
Mucho seguimiento: dirán que la huelga era en contra de los empresarios y el PP, y que la gente se ha levantado contra sus políticas demoníacas...



En fin, en resumen, estamos jodidos...

jueves, 22 de julio de 2010

RENFE: una forma diferente de TIMAR

Buenas, ya veis, por unas cosas o por otras no me acerco mucho al blog, pero bueno, eso es buena señal, porque quiere decir que hago más cosas aparte de estar apalancado delante del monitor. Tengo vida lejos de los pixels y últimamente enciendo poco este trasto.

Se que tengo muchos temas pendientes, pero bueno, con calma y tranquilidad, que estoy de vacaciones XD, aunque es cierto que tengo ganas de abordar algunos, y ya irán saliendo, aunque parezca que este blog no hace más que coger polvo...

En lo referente a "la roja", pues me parece genial que hayan ganado, pero me parece excesiva al fiesta que se ha montando, fiesta que pagamos todos, por cierto. En lo que se refiere al gobierno, pues parece que no se enteran de son ellos los que gobiernan, y se quejan de que los demás partidos no hacen nada... en fin... (y no hablemos de los comentarios de la Teresa de la Vega sobre que el PP quería que España no ganara el mundial).

Bueno, al lío, como dice el título, toca otra historieta del abuelo cebollino (un servidor) sobre el servicio tan decadente que ofrece el cercanías de Madrid, que en esta historia nos ha intentado timar (a mi novia y a mi) 400€ en total por un viaje realizado en cercanías y con los billetes en regla.

La cosa empieza hace tiempo, no mucho, pero algo. Mi novia y yo observamos que vamos a tener viajes frecuentes a Alpedrete y, por ahorrarnos unos durillos, decidimos comprar un billete de 10 viajes que abarque las zonas que nuestros abonos no cubren. En Nuevos Ministerios compramos dicho abono de 10 sin problemas y la taquillera allí presente nos informa de que el revisor picará nuestro billete de 10 sin problemas a la ida, y que a la vuelta lo tenemos que picar en Alpedrete.Vale, genial, lo que queríamos, cómodo y nos ahorramos pelas.

Posteriormente, casi llegando a Alpedrete, un revisor nos dice que no, que nos pica el billete y que tenemos que pedir un billete con 8 viajes en la estación de Alpedrete. Llegando a Alpedrete nos pasamos por la taquilla y el taquillero nos dice que no, que no tiene que hacer eso, que teniendo un billete ya perforado, pues nada, que según nos encontremos revisores que ya nos irán picando los viajes.

Aquí ya tenemos casi 3 versiones de lo mismo, pero la cosa sigue: llendo en otro viaje a Alpedrete, enseñamos el billete de 10 a un revisor que dice que eso no es así, que lo que tenemos que hacer (agarraos) es bajarnos en una estación de la zona de influencia del billete y cancelarlo (perdiendo el tren en el que vamos, y teniendo que esperar una hora al siguiente) y dice que estamos viajando de manera ilegal, y nos dice (de muy pero que muy malas formas) que nos puede poner una multa de hasta 200€ por cabeza porque no tenemos billete O_O, coño, ¿y que es este rectángulo chiquitito que pone "billete" O_O? Como nos negamos a pagar tan desmesurada suma el revisor, muy ufano, llama a un segurata, que rápidamente se desentiende del problema dejando caer eso es cosa suya, vamos, que con su pan se lo coma. Ya desprovisto de apoyos el revisor nos pica el billete como ya han hecho otros compañeros suyos. Cuando le paso el billete y me lo coge le noto un PESTAZO a alcohol que tira de espaldas y era la 1, poco antes de la hora de comer O_O.

Al final no nos cobró tan desmesurada multa, pero lo intentó, y con este impresentable borrachín tenemos la CUARTA versión sobre el mismo problema. He puesto reclamación a renfe, pero de aquí a que contesten, pues compraremos billetes de 1 viaje para completar el abono, que no nos habrá metido la multa de 200€, pero sí que nos hace tirar el dinero de un billete de 10 viajes nada barato.

Me pregunto como es posible tener CUATRO versiones de lo mismo, si supuetamente todas vienen de fuentes "fiables" y que saben del tema....

En fin, la renfe a lo suyo, como siempre, que ganas de que den a la comunidad de Madrid total competencia en la gestión de los cercanías...