Yo, como siempre, asomando la cabecita de cuando en cuando para decir mis tonterías p'a quien quiera leerlas, cada vez posteo menos XD, está claro que al final el blog acabará cayendo en el olvido, pero bueno, de momento algo voy poniendo.
Pues yo soy de esos que no va a la huelga del 29, ni voy ni la apoyo. Además no tendría mucho sentido, no tengo nada que hacer el miércoles, así que no puedo hacer huelga de "no hacer nada". Y tampoco puedo "ir" porque no se garantizan mínimos de transporte público en ningún lado XD.
De todas formas no es porque no trabaje o porque no tenga coche, la raíz de mi NO a la huelga resida en este post de hace más de dos años. Poco hay que añadir, los sindicatos llevan desaparecidos desde que el zejas llegó al poder, y curiosamente el paro sube, los sueldos bajan, las pensiones también... y los cerdos bien gordos de los sindicatos callando como putas por no morder la mano que les da de comer. Vamos a ver distintos aspectos de la huelga:
Sindicatos: ¿que hay que no haya dicho? ah, si, que la huelga es "en contra de los empresarios y del PP" ¿? lo de los empresarios puedo entenderlo, aunque no se porque no han aparecido antes los sindicatos, cuando había muchos EREs y despidos. Lo del PP si que no lo entiendo, porque pueden estar en contra de sus ideas, pero es que el PP no gobierna, por muchas sandeces que diga no hacen nada, salvo criticar.
Luego está el tema de los servicios mínimos, que cosas, que en Madrid se aprueban LOS MISMOS SERVICIOS MÍNIMOS QUE EN OTRAS COMUNIDADES pero los sindicatos dicen que CONCRETAMENTE EN MADRID son abusivos, y que no los aceptan ¿? a ver, señores sindicatos ¿miran por el bien de los trabajadores, o por el bien de sus estómagos agradecidos?, viendo a los líderes de los sindicatos ya me se la respuesta...
Sinceramente, el tiempo de los sindicatos generales ya pasó, y éstos deberían desparecer dando paso a sindicatos profesionales, que miren REALMENTE por el bien de un sector sin importar afiliaciones o simpatías políticas.
Piquetes: ¡Qué mal nos llevamos los piquetes y yo! Transforman el derecho a la huelga en el deber de ir a la huelga. Vamos, o vas a la huelga o te vas de baja por paliza, así de sencillo, de triste... y de real. Cada uno tiene el derecho a elegir sin secunda una huelga o no, por los motivos que sean, y aunque a los huelguistas les parezca mal, está en su derecho.
Por la televisión he oído en varias cadenas que entrevistaban a trabajadores de, principalmente, el sector del transporte (mercancías y personas) que decían: "Si yo no iría a la huelga, pero como los piquetes me vean trabajar, me matan"
Así que a los apoyos que pueda tener la huelga habría que quitarle un porcentaje de gente que no va a trabajar por miedo a los piquetes (que, irónicamente, trabajan a jornada completa el día de la huelga, que bien, si se dan cuenta de ese hecho a lo mejor se destruyen a sí mismos.
los "yo si voy": Francamente, me pregunto cuanto dinero (del dinero "de todos") se ha gastado en pancartas, octavillas, panfletos etc con la manida frase... por no hablar de mítines y discursos.
Mucho trabajo para anunciar y publicitar una huelga, la verdad es que es chocante, con tanto paro y tanta precariedad, y se gastan el dinero en NO trabajar un día. Realmente es como pagar para que la gente no trabaje (cosa muy distinta a una prestación por desempleo).
and the winner is.. Zejas: Luego dará igual e seguimiento de la huelga, tal y como está planteada siempre sale ganando ZP:
Poco seguimiento: se lo tomarán como que la población apoya sus medidas, y de esta manera saldrán "respaldados" por la población.
Mucho seguimiento: dirán que la huelga era en contra de los empresarios y el PP, y que la gente se ha levantado contra sus políticas demoníacas...
En fin, en resumen, estamos jodidos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hoy en las noticias todo eran piquetes ejerciendo su derecho a la huelga... sobre quienes no querían secundarla.
Eso es algo que nunca podré entender, defender con uñas y dientes el derecho a hacer huelga pero al mismo tiempo no respetar la decisión de aquellos que no desean hacerla (por las razones que sean).
Bajo el grito de "democracia" llueven piedras sobre los vehículos de quienes desean ir a trabajar y empujones sobre aquellos que tratan de entrar en sus centros de trabajo. Muchos comerciantes incluso se han encontrado las puertas de sus negocios bloqueadas o las cerraduras llenas de silicona, por no hablar de los que estando abiertos han sido invadidos por estos mismos piquetes, adalides del currante, que a golpe de megáfono y amenazas veladas les han obligada a echar el cierre.
Lo siento, pero nunca podré defender ni apoyar este tipo de comportamiento de "o conmigo o lo vas a pagar caro". Tanto derecho tienes unos como otros para decidir si desean unirse o no a la huelga, nadie más tendría por qué tomar esa decisión por los demás.
Publicar un comentario