martes, 22 de marzo de 2011

O_O

Buenas gente. Llevo días pensando en como llamar a un post en mi blog que aglutina muchos temas (muchas cosas han pasado de las que merece la pena hablar), y he llegado a la conclusión de que una cara sorprendida era mejor que mil palabras (además, mil palabras en el título se hace largo XD)

Sorprendido estoy. Agradablemente en algún caso, y desagradablemente en otros, pero en general, todo lo que comento por aquí es porque me ha dejado sorprendido.

Libia: Empezamos fuerte, ¿verdad?. ¿Que pasa con Libia? yo no lo entiendo ¿interviene la ONU porque hay una guerra civil? Pues hay muchos territorios en África que sufren guerras civiles, y la ONU no está allí.

¿Qué tiene de distinto Libia? Petróleo. Simple y llanamente, hay un interés por el crudo libio, y se tiene que proteger dicho interés. Las personas les importan poco. ¿por qué han tardado tanto en intervenir? sencillamente porque querían ver de que lado se decanta la balanza, vamos, simplemente saber quien iba ganando, para apoyarle y que así, después de la guerra, sigan teniendo buenas relaciones y buen petróleo.

Hasta hace no mucho, todos los líderes políticos (todos son todos, ZP, Aznarin, bush....) bailaban al son de Gadafi. Que si la jaima esa, que si la escolta de 200 vírgenes, y otras excentricidades que le aplaudían simplemente porque tenía petróleo.

Ahora que la balanza se decanta del lado rebelde, ya salen todos los políticos despreciando a Gadafi, pero cuando tenía (a base represión) el poder en su país, y bien controladas a sus gentes, todos bailaban al son de un fósil líquido.

Y como digo existen MUCHOS conflictos en África en los que la ONU no interviene porque no tienen interes...

Luego están los del "no a la guerra"... bueno, realmente no están. ¿Dónde se han metido? Pilar Bardem y demás engendros de la Zeja deberían analizar al político que apoyan y replanteárselo un poco. Al menos deberían enarbolar el "no a la guerra" como hicieron con Irak, que si bien en Irak se mandaron soldados después de la guerra (matizo, después de que se declarara el fin de la guerra, que aun siguen...) con misión humanitaria, ahora se están mandando bombarderos y submarinos, que como no bombardeen peluches yo los veo poco humanitarios.

No me malinterpretéis. Yo digo "no a la guerra", a la de antes y a la de ahora. Y el único famosete que lo ha dicho también es Santiago Segura, que ha ido un paso más allá y ha dicho en su twitter "no a la guerra, ¿o es que ahora no toca?", frase que lo resume todo, creo yo.

Japón: es sacar a relucir Japón y se me llevan los demonios. Los anti-nucleares se están cebando con un país que hace las cosas de manera ejemplar, y el debate nuclear está dejando de lado que hay cerca de 10.000 muertos a causa del terremoto y posterior tsunami, y están utilizando al pueblo japonés para volver a alzar su grito contra las nucleares.

Pues bien, aquí viene explicado por un físico todo el tema de la central nuclear de Japón, y no creo que tenga mucho más que añadir.

Pero lo añado. El pueblo japonés se está comportando de manera EJEMPLAR EN TODO. La gestión de la alarma nuclear es perfecta. No hay saqueos ni desorden. La reconstrucción y gestión de las ayudas es perfecta también. Todo lo hacen bien.

¿Y que pasa con los que echan pestes de la central japonesa? pues que ponen en duda su eficiencia y efectividad (que es perfecta, repito) e intentan castigar a las nucleares, dañando la imagen de Japón y menospreciando a las víctimas de la tragedia, de las que se habla poco.

Así que, por mi parte, decir a los japoneses SEGUID ASÍ Y NI PUTO CASO A LOS QUE OS CRITICAN.

Se puede donar dinero para ayudar mandando un sms al 28077 con la palabra JAPON, el importe (1'2€) irá destinado íntegramente a las ayudas a Japón. También hay una app de apple para donar cómodamente dinero a la cruz roja americana, destinado íntegramente a las ayudas para Japón (ahora mismo no la encuentro).

Así que desde aquí, mi más sentido pésame por los que se fueron, mucho ánimo a los que están, que sigan así que lo están haciendo bien todo.

Libre de humos: Y aquí viene la impresión buena del día. A día de hoy, en Madrid (diversos lugares) el seguimiento de la ley es perfecto, no he encontrado ningún lugar donde se incumpla, desde el bareto más pequeño (pero entrañable) hasta el sitio de más postín.

Y, por supuesto, como dije en su día, me estoy dejando la pasta en conocer sitios nuevos. Los sitios nuevos que conozco los estoy twitteando para darlos a conocer. Vale que solo tengo un seguidor, pero al menos ese los conoce XD.

Una cosa que sí he hecho es ir preguntando en locales que antes eran de fumadores. Pregunto si notan una bajada de clientes, y la respuesta en todos los casos es más o menos la misma. Al principio de la ley tenían miedo por si les bajaban los clientes, pero ahora se dan cuenta de que tienen la misma afluencia de gente, si no más. Creo que el sector hostelero se ha relajado un poco al ver que no tienen pérdida de clientes.

¿Desaparecerán negocios de hostelería? pues espero que no, pero con la crisis pueden cerrar bares, empresas, negocios varios... Y no hay que echarle la culpa a la ley, yo estoy experimentando que la ley es buena, muchos sitios han ganado un par de clientes (mi señora y yo), pero una cosa es evidente, si tengo que elegir entre un sitio que te pone unas patatas fritas de bolsa con la bebida, y uno que prepara una pequeña tapita, pues está claro cual elijo...

¿Cómo puede ser que un bar pueda depender de algo que no preparan allí? ¿La gente va a un bar sólo a fumar, o van por las tapas que preparan, bebidas, combinados, bocatas, raciones...? Hay que reflexionar sobre eso, en lugar de echarle la culpa a la ley. Pero vamos, por lo pronto parece que todo va bien.

Así que GRACIAS a los fumadores por respetar la ley y salirse a fumar el pitillo fuera del local. GRACIAS a los hosteleros que están vigilantes y avisan si alguno se despista y enciende un cigarro dentro del local. Y GRACIAS a las autoridades pertinentes por sofocar los pocos casos de rebeldía.

Estoy muy contento con este tema.

Pollos en río: según escribía este tema, me he enterado de que hay una nueva versión del Angry Birds: Abgry Birds Rio, donde no luchas contra cerdos, sino para liberar a otros pollos. Gráficos algo mejorados, y se irán añadiendo niveles a lo largo de todo este año. Buf, ya estoy tardando....


Pues dicho eso, dicho todo, creo. Un saludo :)

2 comentarios:

Faile dijo...

Hay que ver lo que te ha cundido una sola entrada para tratar tanto tema :p

Y por si a alguien le interesa informarse de verdad sobre el terremoto y tsunami en Japón, que eché un ojo a un artículo científico (lejos de gazapos periodísticos) de la UCM:

http://www.ucm.es/centros/cont/descargas/documento24704.pdf

Z. Alekai dijo...

Hola, he entrado en tu blog por pura casualidad, y he leído un poco tu ultimo articulo. Ya se que suena raro que te diga que lo he leído y me ha parecido tal y tal cosas, pero en verdad es que lo he leído por encima.

Aún así me intereso lo que mencionaste de la ONU. Hace años que no doy dinero a UNICEF ni a asociaciones que tenga algo que ver con la ONU, yo tenia ya formada mi teoría sobre la ayudas humanitaria que ofrece la ONU y que solo van a los países con recursos que se pueden robar... Era solo una teoría que nació en mi y no tenia muchos argumentos, hasta que un día andando por la calle me encontré con un chico de esto de la calle que piden hacerte socio de UNICEF y me interese por el tema, tenia el chico un mapa sobre las misiones que están realizando y le pedí que me lo enseñara, pues tenia una teoría, bien, al enseñármelo me quede sorprendido, ya que solo estaban en países con Diamantes, gas natural, petroleo y otras piedras preciosas o incluso con régimen político anti-capitalista para poder cambiarlo ( antiguo países aliados con Rusia).... y no actuaban en países como Palestina etc...
Una vergüenza y me ha encantado que encontrar a otra persona que se ha dado cuenta de la trampa... Un saludo