lunes, 27 de septiembre de 2010
29-S: yo NO voy
Pues yo soy de esos que no va a la huelga del 29, ni voy ni la apoyo. Además no tendría mucho sentido, no tengo nada que hacer el miércoles, así que no puedo hacer huelga de "no hacer nada". Y tampoco puedo "ir" porque no se garantizan mínimos de transporte público en ningún lado XD.
De todas formas no es porque no trabaje o porque no tenga coche, la raíz de mi NO a la huelga resida en este post de hace más de dos años. Poco hay que añadir, los sindicatos llevan desaparecidos desde que el zejas llegó al poder, y curiosamente el paro sube, los sueldos bajan, las pensiones también... y los cerdos bien gordos de los sindicatos callando como putas por no morder la mano que les da de comer. Vamos a ver distintos aspectos de la huelga:
Sindicatos: ¿que hay que no haya dicho? ah, si, que la huelga es "en contra de los empresarios y del PP" ¿? lo de los empresarios puedo entenderlo, aunque no se porque no han aparecido antes los sindicatos, cuando había muchos EREs y despidos. Lo del PP si que no lo entiendo, porque pueden estar en contra de sus ideas, pero es que el PP no gobierna, por muchas sandeces que diga no hacen nada, salvo criticar.
Luego está el tema de los servicios mínimos, que cosas, que en Madrid se aprueban LOS MISMOS SERVICIOS MÍNIMOS QUE EN OTRAS COMUNIDADES pero los sindicatos dicen que CONCRETAMENTE EN MADRID son abusivos, y que no los aceptan ¿? a ver, señores sindicatos ¿miran por el bien de los trabajadores, o por el bien de sus estómagos agradecidos?, viendo a los líderes de los sindicatos ya me se la respuesta...
Sinceramente, el tiempo de los sindicatos generales ya pasó, y éstos deberían desparecer dando paso a sindicatos profesionales, que miren REALMENTE por el bien de un sector sin importar afiliaciones o simpatías políticas.
Piquetes: ¡Qué mal nos llevamos los piquetes y yo! Transforman el derecho a la huelga en el deber de ir a la huelga. Vamos, o vas a la huelga o te vas de baja por paliza, así de sencillo, de triste... y de real. Cada uno tiene el derecho a elegir sin secunda una huelga o no, por los motivos que sean, y aunque a los huelguistas les parezca mal, está en su derecho.
Por la televisión he oído en varias cadenas que entrevistaban a trabajadores de, principalmente, el sector del transporte (mercancías y personas) que decían: "Si yo no iría a la huelga, pero como los piquetes me vean trabajar, me matan"
Así que a los apoyos que pueda tener la huelga habría que quitarle un porcentaje de gente que no va a trabajar por miedo a los piquetes (que, irónicamente, trabajan a jornada completa el día de la huelga, que bien, si se dan cuenta de ese hecho a lo mejor se destruyen a sí mismos.
los "yo si voy": Francamente, me pregunto cuanto dinero (del dinero "de todos") se ha gastado en pancartas, octavillas, panfletos etc con la manida frase... por no hablar de mítines y discursos.
Mucho trabajo para anunciar y publicitar una huelga, la verdad es que es chocante, con tanto paro y tanta precariedad, y se gastan el dinero en NO trabajar un día. Realmente es como pagar para que la gente no trabaje (cosa muy distinta a una prestación por desempleo).
and the winner is.. Zejas: Luego dará igual e seguimiento de la huelga, tal y como está planteada siempre sale ganando ZP:
Poco seguimiento: se lo tomarán como que la población apoya sus medidas, y de esta manera saldrán "respaldados" por la población.
Mucho seguimiento: dirán que la huelga era en contra de los empresarios y el PP, y que la gente se ha levantado contra sus políticas demoníacas...
En fin, en resumen, estamos jodidos...
jueves, 22 de julio de 2010
RENFE: una forma diferente de TIMAR
Se que tengo muchos temas pendientes, pero bueno, con calma y tranquilidad, que estoy de vacaciones XD, aunque es cierto que tengo ganas de abordar algunos, y ya irán saliendo, aunque parezca que este blog no hace más que coger polvo...
En lo referente a "la roja", pues me parece genial que hayan ganado, pero me parece excesiva al fiesta que se ha montando, fiesta que pagamos todos, por cierto. En lo que se refiere al gobierno, pues parece que no se enteran de son ellos los que gobiernan, y se quejan de que los demás partidos no hacen nada... en fin... (y no hablemos de los comentarios de la Teresa de la Vega sobre que el PP quería que España no ganara el mundial).
Bueno, al lío, como dice el título, toca otra historieta del abuelo cebollino (un servidor) sobre el servicio tan decadente que ofrece el cercanías de Madrid, que en esta historia nos ha intentado timar (a mi novia y a mi) 400€ en total por un viaje realizado en cercanías y con los billetes en regla.
La cosa empieza hace tiempo, no mucho, pero algo. Mi novia y yo observamos que vamos a tener viajes frecuentes a Alpedrete y, por ahorrarnos unos durillos, decidimos comprar un billete de 10 viajes que abarque las zonas que nuestros abonos no cubren. En Nuevos Ministerios compramos dicho abono de 10 sin problemas y la taquillera allí presente nos informa de que el revisor picará nuestro billete de 10 sin problemas a la ida, y que a la vuelta lo tenemos que picar en Alpedrete.Vale, genial, lo que queríamos, cómodo y nos ahorramos pelas.
Posteriormente, casi llegando a Alpedrete, un revisor nos dice que no, que nos pica el billete y que tenemos que pedir un billete con 8 viajes en la estación de Alpedrete. Llegando a Alpedrete nos pasamos por la taquilla y el taquillero nos dice que no, que no tiene que hacer eso, que teniendo un billete ya perforado, pues nada, que según nos encontremos revisores que ya nos irán picando los viajes.
Aquí ya tenemos casi 3 versiones de lo mismo, pero la cosa sigue: llendo en otro viaje a Alpedrete, enseñamos el billete de 10 a un revisor que dice que eso no es así, que lo que tenemos que hacer (agarraos) es bajarnos en una estación de la zona de influencia del billete y cancelarlo (perdiendo el tren en el que vamos, y teniendo que esperar una hora al siguiente) y dice que estamos viajando de manera ilegal, y nos dice (de muy pero que muy malas formas) que nos puede poner una multa de hasta 200€ por cabeza porque no tenemos billete O_O, coño, ¿y que es este rectángulo chiquitito que pone "billete" O_O? Como nos negamos a pagar tan desmesurada suma el revisor, muy ufano, llama a un segurata, que rápidamente se desentiende del problema dejando caer eso es cosa suya, vamos, que con su pan se lo coma. Ya desprovisto de apoyos el revisor nos pica el billete como ya han hecho otros compañeros suyos. Cuando le paso el billete y me lo coge le noto un PESTAZO a alcohol que tira de espaldas y era la 1, poco antes de la hora de comer O_O.
Al final no nos cobró tan desmesurada multa, pero lo intentó, y con este impresentable borrachín tenemos la CUARTA versión sobre el mismo problema. He puesto reclamación a renfe, pero de aquí a que contesten, pues compraremos billetes de 1 viaje para completar el abono, que no nos habrá metido la multa de 200€, pero sí que nos hace tirar el dinero de un billete de 10 viajes nada barato.
Me pregunto como es posible tener CUATRO versiones de lo mismo, si supuetamente todas vienen de fuentes "fiables" y que saben del tema....
En fin, la renfe a lo suyo, como siempre, que ganas de que den a la comunidad de Madrid total competencia en la gestión de los cercanías...
martes, 27 de abril de 2010
Censura moderna
Aquí estoy como dije, intentando recuperar la sana costumbre de “bloggear”, soltando mis ideas al ciber-aire para todo aquel que quiera leerlas. Sinceramente no sé como he podido tener esto tan abandonado, si bien es cierto que no era muy asiduo a postear (o al menos no tanto como los que cuentan hasta cuando van al baño), nunca lo había dejado tan de lado.
Pero bueno, ya he vuelto, a ver si no es algo pasajero y realmente le dedico algo de tiempo, aunque sean un par de posts al menos. Ya digo que ideas no me faltan, después de una época de sequía, y a ver si ahora consigo mantener un ritmo de posts decente.
Esto viene al tema del retoque fotográfico por ordenador y cosas similares. De las revistas que existen hoy día (erótico-festivas, moda, catálogos…) ¿cuántas aplican retoques con photoshop o similares (viva gimp)? Entonces ¿Dónde acaba el retoque y empieza la manipulación?
Abro una revista (no necesariamente un interviú, pero todo es ponerse XD) y aparece, ya sea un anuncio o por un reportaje una atractiva señorita (o señorito, pero en esos no me fijo XD) y claro, parece que enseña mucha carne, “que buena está” etc… pero… ¿cuánto queda de esa señorita en esa foto? Me explico: resulta que la señorita tiene la cadera un poco acentuada para marcar más la curva de la cintura, la piel retocada para darle un toque más moreno, los pechos, pues con un poco más de sombra por debajo para dar sensación de que son más grandes, los ojos, acentuado el color, o directamente cambiado…. Y un largo etc…
Lo que nos encontramos es que la modelo original usada para la foto es una simple sugerencia, que en manos del editor (con mucho trabajo, ingenio y horas de esfuerzo muy digno de elogio, que eso no se lo quito) se transforma en una “modelo virtual” que sólo tenía la original como base. Vamos, la original es el lienzo y la virtual la pintura, y que yo sepa no hay nadie que vaya a un museo para decir “oh, que lienzo más bonito” (sin usar lienzo como sinónimo de cuadro, que a veces se ve).
En esos casos no vemos nada del desnudo y/o insinuación en cuestión porque los retoques alteran tanto a la modelo en cuestión que casi toda la carne que se ve es producto del retoque. Muchas veces que se puede ver el “antes” y el “después” del retoque, se ve que no se parecen en nada, ni en la pose, ni en las curvas, ni el tono de piel, ni la forma de la cara… en fin, que poco hay que sea real.
Pero “tapar” un desnudo o similar con ropa (como se hacía allá por la época del señor bajito con bigote (Aznar no, el otro, el de la dictadura)) ¿no es lo mismo que “taparlo” con retoques? Porque, vamos a ver, lo que vemos en la foto no tiene que ver con la persona que ha posado para la misma, a menos con la censura de antaño se cubría de manera mas evidente, y sabías con seguridad cuando estaba censurado algo.
Las razones de la censura también cambian, antes era por un retorcido (a mi modo de ver) sentido del pudor (para el que no lo sepa, me encantan los desnudos y el erotismo en general XD) pues se in, y ahora ¿ahora por qué?
Ahora se pretende buscar “el cuerpo perfecto”, y para ello se “desfigura” un cuerpo que, por si solo, es muy bonito. ¿Qué hay de perfecto en un cuerpo que no existe? Quiero decir, muchos retoques fotográficos (y ya no solo de modelos semi-desnudas, también en portadas de videojuegos, el revistas de deportes etc…) dan como resultado figuras que no existen, figuras que no guardan las proporciones naturales de un cuerpo humano. Todos conocemos la famosa imagen de la modelo sin ombligo, por no hablar de los muchos deportistas que les faltan/sobran piernas o manos o cosas similares y, por muy bien que quede en la foto, pues eso no es real.
Un cuerpo con retoques puede ser “perfecto”, sólo hay que guardar las proporciones, y dejarlas dentro del margen del “ser humano”, pero en el fondo esa no es la cuestión. La cosa es que tapar exageradamente una imagen con retoques es casi igual que censurarla, y además de una manera no tan evidente como la antigua censura.
Por otro lado, es difícil definir la frontera entre pequeños retoques y censura. Un retoque puede ser alterar la luz de la escena para que unas cosas resalten más que otras, quitar los ojos rojos, o, incluso, igualar tonos de piel. Pero alterar la figura de la persona de manera notable… para mi eso es censura moderna.
Yo opino que haciendo un esfuerzo en técnicas fotográficas (a la hora de tomar la imagen, no después) a base de maquillajes, luces, filtros etc… se puede conseguir una foto muy buena y totalmente natural (al menos en lo que se refiere al cuerpo de la persona).
Bueno, realmente el tema de los retoques a ese nivel podría ser considerado arte, la “pintura” del siglo XXI, pero con una importante diferencia, esta “pintura” nos la quieren vender como una realidad. Cuando miras un cuadro sabes que, por fiel que sea el retrato, ha pasado por la interpretación del pintor.
Nos quieren vender que esos cuerpos retocados son reales, y podría llegar a ser (si no lo es ya) que un cuerpo con más retoques que carne se convierta en el nuevo ideal de belleza, ideal difícil de alcanzar, por no decir que imposible (no quiero pensar que un/a modelo se opere para parecerse a su imagen retocada….)
Sinceramente, a mí me gusta más lo que se puede ver por la calle (y más con estos calores) que lo que se puede ver en revistas retocadas.
martes, 20 de abril de 2010
¡Levántate y postea!
Y si no me he pasado por el blog es sencillamente porque no me apetecía, que me paso la vida delante de una pantalla, de mayor en lugar de cataras en los ojos voy a tener ojos en las cataratas. No me da la gana que pasar por el blog sea una obligación, es cuestión de si apetece o no.
Lo bueno es que poco a poco las ganas de "blogear" aumentan, y los posibles temas crecen, así que, después de tanta sequía, vuelvo con cosas nuevas.
Así que ¡sigo vivo! y dentro de poco otro nuevo tema: la "cibercensura" (por asín llamarlo)
lunes, 21 de septiembre de 2009
Anatomía de un campeón de Europa
Ésto es una cosa anecdótica del 20minutos. Bien es conocida su censura, y bien es conocida también su falta de cuidado a la hora de redactar noticias, y que (sobretodo en la web, pero en la prensa escrita también se encuentran perlas...) se ven unas patadas al diccionario de las que duelen. Muchos podrían decir que yo meto la pata más que ellos, pero ellos son periodistas (supuestamente) y su carta de presentación son las palabras, y si por publicar deprisa y corriendo se ven las cosas que ven... pues dice mucho de ellos.
Ésto lo que cazado esta tarde (ya lo han arreglado, pero de mí no se libran BUAAAJAJAJAJAA, ejem...). No sé en que estaría pensando el redactor de la noticia porque la N y la Ñ no están precisamente cerca en el teclado. Mirad la imagen.
En fin, que cuando se es periodista hay que tener cuidado con esas cosas porque, insisto, se supone que los periodistas tienen que tratar con mimo las palabras, y vigilar lo que ponen. Dice bastante sobre este periódico ese mini-titular. Tendréis muchos lectores, pero la mayoría (como yo) se meten a ver hasta dónde metéis la gamba. ¿Qué preferís, calidad o cantidad? Pues eso
martes, 15 de septiembre de 2009
Si a veces hacen las cosas bien
Luego está también el factor "gente" (o mejor dicho, populacho). Estoy esperando a un bus de la ALSA que sale tarde, y el anterior a ese no ha pasado. Hay una señora muy airada que dice "es que esto es una vergüenza, la ALSA es una mierda, tenemos que quejarnos tenemos que inundarles a reclamaciones(...)" y muchas otras lindezas ¿Y que pasó cuando subió al bus? ¿pidió el libro de reclamaciones? No ¿se quejo un poco al conductor? No ¿le puso si quiera un poco de mala cara? No. Entró y saludó muy educada al conductor (que salía tarde) "hola, muy buenas tardes" toda ella era calma. Pues ese es el modelo de comportamiento, y gentuza con esa es lo que me pasó a mi cuando me dio por quejarme. Todo son quejas en la cola, pero dentro del bus no dicen ni pío, y si el conductor insulta y amenaza a quien se queja, el resto de borregos como la señora ésta, le siguen el juego. Yo ya lo digo: se le están dando alas a la ALSA y su servicio cada vez es peor. Ya se les ha quemado un motor en circulación, algún día pasará algo gordo... ¿y sabes lo que digo a eso? que todos los que son como esa señora (el 90%) se merecen lo que les pase. Y mientras no me pille a mi, que les den.
Bueno, vamos con la cara amable del día. Aunque parezca increíble en la RENFE me han tratado bien. Si, como lo oís, hubo un problema y se resolvió bien, rápido y sin malos modos. Y claro, como siempre posteo cuando hay un problema gordo, pues hay que ser justos y postear lo que hacen bien.
Entraba yo al tren con mi flamante abono B2, paso los torniquetes y oigo llegar al tren, corro, lo cojo y cuando me voy a guardar el bono... Resulta que tenía un bono B1-B2 O_O. Me bajo en la siguiente estación y me vuelvo (ya hecho un basilisco, pero lo disimulé muy bien).
De vuelta me acerco a las taquillas y les cuento lo que pasa (y les enseño que tengo un B1-B2 que no corresponde con mi tarjeta). Pues el taquillero sale a ver si mi bono está atascado en el torniquete, pero no estaba. Dice que seguramente mi bono "desatascó" ese B1-B2, y que el que vino detrás de mí se quedo con mi billete.
Dice que rellene el libro de reclamaciones (yo ya pensando en desembolsar 60'60€ del bono, y luego a ver como se los reclamo a la renfe) y una vez relleno el libro, el taquillero me da un bono nuevo O_O. Pierdo sólo un tren, y llego un poco más tarde a casa, pero poco.
A ver si el comportamiento se extiende y se siguen haciendo las cosas así de rápido y bien.
sábado, 5 de septiembre de 2009
¡La ALSA está que arde!
Bueno, de la ALSA que decir, ya he puesto de manifiesto sus carencias, su falta de... todo, y también he puesto en evidencia lo idiota que es la gente permitiendo que los pisoteen. Siempre he dicho: "algún día va a pasar algo, y cuando pase, muchos se arrepentirán". Bueno, pues nos vamos acercando a dicho día.
Iba yo ayer en el bus camino de Madrid cuando en la parada del Ramón y Cajal el conductor se baja corriendo a mirar algo, a todo ésto empieza a entrar olor a quemado en el bus. Luego entró a todo meter, cogió el extintor, abrió las puertas para que saliéramos y salió corriendo a apagar el fuego que había en el motor. Aquí la foto del conductor y la humareda que se escapaba por el hueco de la rueda, una vez que ya estaba controlada.

Bueno, creo que éste es el primer pasito a "va a acabar pasando algo grave", y espero que pase cuando tenga coche y que me pille lejos.
Esta vez no hemos reventado, pero no será porque no ponen empeño en ello.
El conductor del otro bus que nos recogió (no alsero) estaba pálido como un muerto y salio de allí a toda castaña, así que muy malo tenía que ser...