Bueno, una mini-entrada antes de la gorda. ¿Qué decir como introducción? mmm pues que mandé la información sobre los buses de la alsa que arden a algún periódico... y nadie ha dicho nada, ni siquiera se molestan en contestar para decir que eso no les parece noticia. Algún día pasará algo y gordo, y lo único que puedo esperar es que no me pille.
Luego está también el factor "gente" (o mejor dicho, populacho). Estoy esperando a un bus de la ALSA que sale tarde, y el anterior a ese no ha pasado. Hay una señora muy airada que dice "es que esto es una vergüenza, la ALSA es una mierda, tenemos que quejarnos tenemos que inundarles a reclamaciones(...)" y muchas otras lindezas ¿Y que pasó cuando subió al bus? ¿pidió el libro de reclamaciones? No ¿se quejo un poco al conductor? No ¿le puso si quiera un poco de mala cara? No. Entró y saludó muy educada al conductor (que salía tarde) "hola, muy buenas tardes" toda ella era calma. Pues ese es el modelo de comportamiento, y gentuza con esa es lo que me pasó a mi cuando me dio por quejarme. Todo son quejas en la cola, pero dentro del bus no dicen ni pío, y si el conductor insulta y amenaza a quien se queja, el resto de borregos como la señora ésta, le siguen el juego. Yo ya lo digo: se le están dando alas a la ALSA y su servicio cada vez es peor. Ya se les ha quemado un motor en circulación, algún día pasará algo gordo... ¿y sabes lo que digo a eso? que todos los que son como esa señora (el 90%) se merecen lo que les pase. Y mientras no me pille a mi, que les den.
Bueno, vamos con la cara amable del día. Aunque parezca increíble en la RENFE me han tratado bien. Si, como lo oís, hubo un problema y se resolvió bien, rápido y sin malos modos. Y claro, como siempre posteo cuando hay un problema gordo, pues hay que ser justos y postear lo que hacen bien.
Entraba yo al tren con mi flamante abono B2, paso los torniquetes y oigo llegar al tren, corro, lo cojo y cuando me voy a guardar el bono... Resulta que tenía un bono B1-B2 O_O. Me bajo en la siguiente estación y me vuelvo (ya hecho un basilisco, pero lo disimulé muy bien).
De vuelta me acerco a las taquillas y les cuento lo que pasa (y les enseño que tengo un B1-B2 que no corresponde con mi tarjeta). Pues el taquillero sale a ver si mi bono está atascado en el torniquete, pero no estaba. Dice que seguramente mi bono "desatascó" ese B1-B2, y que el que vino detrás de mí se quedo con mi billete.
Dice que rellene el libro de reclamaciones (yo ya pensando en desembolsar 60'60€ del bono, y luego a ver como se los reclamo a la renfe) y una vez relleno el libro, el taquillero me da un bono nuevo O_O. Pierdo sólo un tren, y llego un poco más tarde a casa, pero poco.
A ver si el comportamiento se extiende y se siguen haciendo las cosas así de rápido y bien.
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1 comentario:
Me alegro por ti y por tu bolsillo, pero le mando un tirón de orejas virtual al "listo" que viniera detrás y que al recibir el 2x1 en billetes se calló como una puta y se llevo su inmerecido premio (y lo dice alguien que ya ha devuelto más de un abono transporte extraviado sin sucumbir a la tentación de putear a otros).
Nunca se me habría ocurrido que un torniquete pudiera "darte el cambiazo" al picar, ahora me entrará la paranoia de que me vaya a pasar a mi XD
Sobre la mujercilla... ¿Qué decir? A todos se nos da muy bien renegar y despotricar entre amigos o vecinos para luego quedarnos de brazos cruzados esperando a que venga otro a solucionarnos la papeleta, hasta que ese "otro" se canse y nos mande a tomar por culo a todos y tengamos que acabar haciendo frente al marrón que nosotros mismos hemos empeorado con nuestra pasividad.
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