sábado, 21 de mayo de 2011

Sol, más brillante que nunca

Muy buenas a todos :D. Ya me habría gustado actualizar antes el blog, y sobretodo para hablar de un tema como el actual, pero esta semana ha estado plagada de exámenes y entregas de prácticas. Lo bueno es que a lo mejor son los últimos :)

Una movimiento nacido de la aprobación de la polémica (bueno, polémica no es, todos estamos deacuerdo en que es una mierda gorda) ley sinde, el movimiento #nolesvotes, ha desembocado en una serie de movilizaciones A NIVEL MUNDIAL para protestar por la "democracia" española, defendiendo unos principios muy sensatos, que se pueden leer aquí: http://twitpic.com/4z9bnr .

Hubo una manifestación MULTITUDINARIA en toda España el día 15, que fue VERGONZOSAMENTE IGNORADA por la gran mayoría de los medios, sólo tuvo mención en algún medio en internet, y eso que fueron manifestaciones gordas. Claro, los que las organizaron, teniendo como núcleo a #nolesvotes, se mosquearon y con razón. Por eso decidieron que tendría que ser imposible ignorarles. ¿Una manifestación por toda España es insuficiente? Pues acampada en son, con un par. Y desde este humilde blog me descubro. Lo habéis hecho de puta madre.

Como un germen bien organizado se van extendiendo las acampadas por todo el territorio, se intenta prohibir y disolver, pero este movimiento no es "de cuatro antisistema mal organizados" es un movimiento organizado que sabe como arreglarselas, y eso incluye abogados y gente de leyes que dificulta la ilegalización de las movilizaciones (muchas gracias a @dbravo). Así que la cosa sigue desde el lunes pasado hasta hoy, donde ha organizadas acampadas a nivel MUNDIAL. Nuestros políticos dan asco a escala mundial O_O.

¿y que se cuece por Sol? mucha gente. Muchiiiisima gente. tanto en sol como en zonas aledañas (porque ya en sol no cabe nadie). Y hay gente joven, mayor, de derechas, de izquierdas, de ninguno... de todos lados, ideales y credos, con la idea común de que la política española da asco. Y están muy bien organizados, con zona de acampada, distribución de alimentos que mucha gente dona, zona de reparto de mantas, recogida de basuras O_O... Un ejemplo de civismo y de como hacer las cosas no bien, si no perfectas. Un gran felicitación desde aquí. Estaría genial que este civismo demostrado se extendiera a otros aspectos de la vida XD.

Pues mañana a votar, hay que ir a votar, nada de abstención ni de no votar, porque los resultados siempre se muestran sobre lo votado, y hay que ir a votar para que los partidos principales noten una gran bajada de votos y se obliguen a replantearse las cosas.

Y después hay que seguir, no dejar que se olviden de esto.

En fin unas fotillos que hice ayer en sol para rematar :D

1 comentario:

Faile dijo...

Y ahora... ¿Qué nos esperará?