La verdad es que he estado en estado de shock desde la creación del ministerio de igualdad. ¿Qué será lo próximo? ¿El ministerio de la paz, la hermandad y la fraternidad? Es un ministerio vacío, con una inexperta al frente, que lo que hace es crear más desigualdad, porque ahora la gente verá desigualdades donde no las hay, como lo de los semáforos ¿quién se planteó el sexo de un monigote de semáforo hasta que decidieron ponerle falda? y, oye, ¿no es discriminatorio hacer ver que la falda es el signo representativo de la mujer?
El ministerio de igualdad debería de estar mirando por qué Murcia y Valencia se quedan fuera del reparto de aguas del gobierno cuando la necesitan más que Barcelona, pero bueno, en eso entraré en futuros temas.
No me apetece quemarme con polémicas, así que voy a ironizar un poco, dándole trabajo a la ministra de igualdad proponiendo varias cosas que debería de igualar:
- El programa padre. Es el programa que se usa para hacer la declaración de la renta, con un nombre claramente sexista, habrá que llamarlo el programa progenitor, pero progenitor hace clara referencia a un parentesco biológico por lo que los que han adoptado a sus hijos pueden sentirse ofendidos así que se quedará finalmente con el nombre de "programa tutor legal"
- Las botellas en general tienen una forma claramente fálica, y eso no puede ser. A partir de ahora, mitad y mitad. Mitad como las conocemos, y mitad esféricas con el tapón haciendo de gracioso pezoncillo.
- Las ranuras de las máquinas expendedoras y tragaperras en general. ¿que es eso de ponerlas verticales? sus creadores deberían de darse una ducha de agua fría. Así que ranuras horizontales, para acabar con equívocos.
- Los tampones tienen unas connotaciones sexuales muy marcadas ¡abolidos!
- A partir de ahora todos los modelos de colonias deberán fabricar "for him" "for her" y "for ?"
2 comentarios:
Si soy sincera, la primera vez que oí hablar de dicho ministerio pensé que se trataba de una broma XD
La verdad no se quién sería el lumbreras al que se le ocurrió la brillante idea de politizar algo tan utópico y subjetivo como es el término "igualdad". ¿Cuál es el cometido exacto de la ministra y sus flamantes empleados? ¿Suplantar el papel de la saturada Justicia en determinados asuntos decidiendo qués es o deja de ser igualitario? ¿Ir a la caza y captura de nuevos posibles focos de desigualdad que se nos hayan pasado por alto hasta la fecha como el (antiguamente asexuado) muñeco de los semáforos o las monedas sin apenas efigies femeninas?
No acabo de entender si nos encontramos ante la broma más larga y sin gracia de la historia, o si es que no sabían en que gastarse el dinero y con tal de fomentar el empleo se sacaron este tema de la manga...
La verdad es que a mí también me pareció un ministerio un poco chorras. Creo que la igualdad se esta saliendo de madre. Si no teníamos suficiente con "hombres y mujeres" y "ciudadanos y cuidadanas", ahora aparece esto. Aunque lo que más me sorprendió cuando me lo contaron fue una protesta de una asociación femenina de algún lugar de nuestra geografía. Pedían que se prohibiera el latín porque lo consideraban una lengua machista. No se si llegaron a los tribunales, pero es que era tan surrealista. Les importaría a ellas mucho el latín, que al contrario del castellano tiene género neutro.
Personalmente apruebo tus ironicas ideas, podías mandarles un correo al buzón de sugerencias XD
Un saludo
Por cierto, buenos artículos^^
Publicar un comentario