martes, 18 de septiembre de 2007
Ha fallecido Robert Jordan
Cuyo nombre real era James Oliver Rigney, Jr. Escritor y gran persona falleció el 16 a las 2:45 PM hora de EEUU(el 17 de madrugada en España) a la edad de 59 años, por complicaciones de una larga enfermedad que padecía, la amiloidosis.
Escribió gran cantidad de libros, entre ellos algunos del mundo de Conan, pero es mas conocido por crear el basto mundo de La Rueda Del Tiempo, una historia compleja y muy detallada que se desarrolla en un mundo totalmente ideado por su genial mente, con complejos personajes y elaboradas tramas.
Robert Jordan se preocupaba y mimaba mucho a sus fans, firmas de libros, asistencia a convenciones y eventos... Y además tenía su blog en Dragon Mount en el que contaba sus vivencias y respondía todas las preguntas que sus fans le hacían de la saga, y estaba encantado de poder tener ese trato tan directo con sus seguidores gracias a la red de redes.
Fue en su blog donde Jordan nos informaba de su enfermedad, al inicio y en todas sus fases, agradeciendo siempre el apoyo que recibía y mostrando una gran fortaleza afrontando la enfermedad con entereza y las ideas claras. Si el no podía escribir o contarnos que tal le iba, su primo (mas hermano que primo) Wilson se encargaba de mantenernos al día. Y Wilson ha tenido el triste deber de contarnos su fallecimiento.
Durante su larga enfermedad se preocupó mucho por poder tener terminada su saga estrella para sus fans, escribiendo cuando podía y cuando no podía, dictando a sus familiares resúmenes de tramas e instrucciones para poder seguir. Así que La Rueda Del Tiempo podrá ver su final.
Jordan es un escritor afamado fuera de las fronteras españolas, ha vendido millones de libros, mucho merchandising, juegos de rol... era muy conocido y respetado, pero aun así no se ha mencionado ni una pequeña reseña de su fallecimiento en medios de comunicación españoles, está claro que la cultura no vende ni interesa.
Si se quiere saber más de la vida de esta gran persona, podéis mirar la página de los espejos de la rueda la comunidad de habla hispana mas grande de La Rueda Del Tiempo.
Mi más sentido pésame a la familia, amigos y todos los admiradores de Robert Jordan. Descansa en paz Maestro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La noticia más temida pos millones de seguidores en todo el mundo de este gran escritor llegó. Estaba convencida de que saldría adelante y que aunque la enfermad no fuera totalmente erradicada sí conseguiría someterla y vivir varios años más.
Nunca se dio por vencido y lo que es más, nunca dejó de lado a sus seguidores ni en los buenos ni en los peores momentos. Nos mantuvo al día del avance de su enfermedad, de las buenas y malas noticias como habría hecho con una persona cercana y no con desconocidos que la fin y al cavo es lo que somos. En tales circunstancias muy pocas personas habrían dado tanto de si por los demás, la mayoría habría dado de lado todo trabajo y demás relacionado y habría tratado de pasar sus últimos días en paz con su familia. Como escritor siempre respondió ante sus millones de lectores y como persona no fue menos, demostrando de que pasta estaba hecho.
Por su obra lo conocí y seguí las andanzas de sus personajes, pero por la forma en que supo ganarse y tratar a todos sus seguidores más allá de sus paginas se gano mi respeto y admiración, y finalmente mi cariño. Por todo eso la noticia cayó sobre mi como un jarro de agua fría y siento su muerte como la de alguien cercano aun cuando jamás nos conocimos. He llorado su muerte como lo habría hecho con la de un viejo y querido amigo y sólo deseo para con Harriet, su esposa, su familia, amigos y demás seguidores que al igual que yo han sentido de forma tan profunda su desaparición que acabemos encontrando el consuelo en todo el bien que nos hizo y en su Legado, tanto como Rober Jordan y como James Oliver Rigney, Jr.
No abandones nunca nuestra memoria ni nuestros corazones Maestro.
Te echaremos de menos Mr RAFO.
El hecho de que nadie se hiciera eco en España de la muerte de Jordan, salvo los fans, ya demuestra que el género fantástico es marginal en España como ya sabíamos todos.
¡Como si escritores tan buenos fueran tan fáciles de encontrar!
:(
Publicar un comentario