viernes, 26 de junio de 2009

¡Colisión en el cercanías de Madrid!

Buenas otra vez, aquí vuelvo para dar una brevenoticia y comentarla un poco.
A parte de la trágica muerte de Michel Jackson (que en paz descanse el rey del pop), que le ha pillado justo cuando decidió volver a los escenarios. Una pena, un hito en la música universal nos ha dejado, pero siempre nos quedarán sus discos. También tenemos en el periódico esta noticia que no es de extrañar, si pensamos un poco.

Por si a alguien le ha dado pereza pinchar el link XD, la noticia habla de un choque de trenes DE CERCANÍAS en la línea C5 (la de Móstoles). Por suerte ha sido a baja velocidad y solo hay heridos muy leves (vamos, rasguños, y supongo que algún que otro susto). ¿A alguien le extraña la noticia? Pues a mi no.

Conductores que hacen huelgas ilegales, que cambian el recorrido de los trenes a su antojo, que no saben ni pararse bien en las paradas (para muestra, una foto de cómo un conductor NORMALMENTE para el tren, en esa marca azul debería de estar la puerta baja de acceso de minusválidos).



Luego está la megafonía que nunca anuncia nada salvo el tren Cervantes, el de la fresa y (ahora) la nueva estación de sol, pero decir que hay problemas.... para que, ¿verdad?, siempre vas a la aventura con los trenes, puede ser que te llegue a su hora, o que llegue media hora tarde, pero sin avisar por qué ni decir cuanto tiempo de retraso habrá.

Por otro lado está la dejadez del resto de empleados de la RENFE. A los seguratas se les paga por pasearse, no hacen nada. Es parte de su labor avisar a la gente que fuma de que no lo haga, y lo que hacen ellos es fumar también. Los empleados de las taquillas, bueno, que decir, si les pides algo más complicado que un billete (unos horarios, por ejemplo) siéntate a esperar, y si les pides el libro de reclamaciones hasta que no les amenazas con llamar a la policía no te lo dan.

Deficiente todo se mire por donde se mire, a mi me extraña que no hayan pasado más cosas y con más daños, si no ha pasado nada más ha sido por pura suerte. Pero bueno, al menos me alegro de que no haya habido víctimas, y los heridos estén muy leves, pero como los cercanías sigan así, van a pasar cosas peores.

Bueno, también hay que ver las cosas buenas, los nuevos cambios de cercanías (trenes nuevos, estación de sol, y las nuevas líneas proyectadas) parece que van a mejorar el servicio, por lo pronto la nueva línea a Parla, con parada en Sol, a mi me viene de perlas, vamos, como si la hubieran diseñado para mi, así que (y sin que sirva de precedente) vamos a darle un voto de confianza a la RENFE, las cosas no cambian de un día para otro pero voy notando mejoras, espero que en un futuro funcionen las cosas bien.

1 comentario:

Faile dijo...

Un ejemplo y motivo más para rehuir los Cercanías y tirar de Metro y autobuses (excepto la ALSA que por imposible que parezca es mucho peor que la RENFE).

Con un transporte público tan deficiente como este no me extraña que la gente prefiera coger su coche y comerse los atascos, al menos se ahorran desagradables y molestas sorpresas.