domingo, 24 de junio de 2007
¡Vamos a ver tetas!
Buenas de nuevo, aquí vuelvo a la carga con una nueva entrada, de sugerente título XD. Tengo planeados más temas, pero ya cuando me lleguen las vacaciones podré dedicarme más a esto.
¡Vamos a ver tetas!. Seguro que es el grito de guerra (o pensamiento mas bien) de mucha gente cuando se va a la playa, deseando encontrarse a alguna escultural mujer haciendo topless, de la que pueden admirar sus bronceados senos. Esto es algo que sucede desde que tengo memoria, así que supongo que ya pasaba antes de yo naciera (y ya tengo unos pocos años) y es algo tan natural en nuestras playas que ya nadie se extraña... O eso parecía.
Una noticia arrancaba en el periódico sobre Polonia, los polacos van a aplicar una ley que existía, pero que no era aplicada, que prohíbe el topless, imponiendo multas de 25€ a las infractoras. Aquí podéis ver la noticia. Es raro que un país que está en la UE tome medidas tan conservadoras, cuando la UE siempre mira por el progreso de sus miembros y esas cosas.
Puede ser lo de Polonia un caso asilado basado en políticas ultra-conservadoras, algo que ni nos va, ni nos viene, otro país, otras costumbres, otra cultura... A lo mejor las mujeres que hacen topless allí son consideradas otras cosas, menos lo que son, mujeres. Pero buscando noticias relacionadas con el tema me di de bruces con esto: 10000 firmas para reclamar playas sin topless. Y esto es de aquí, de España. Es mas, en los periódicos online, foros, y demás se habla del tema del topless buscando polémica, y por lo visto la práctica del topless tiene muchos detractor@s que hablan de pudor, decoro y temas de que no quieren que sus hijos vean eso. Todo eso lo discutiré a lo largo de la entrada.
La verdad es que yo nunca había visto el tema del topless como algo polémico, llevo toda la vida yendo a la playa en verano (desde que era un bebé) y desde que tengo uso de razón el topless ha formado parte del paisaje playero. No es un tema que se haya tratado en casa, mis abuelos (que veraneaban con nosotros) nunca han comentado nada de las mujeres haciendo topless, es algo habitual y normal que llena los paisajes playeros en verano. Es como el sexo de los muñequitos del semáforo, hasta que se planteó la paridad en los semáforos nunca se me había ocurrido pensar en esos muñequitos como "masculinos" o "femeninos". Como digo tengo larga experiencia playera, y nunca jamás he oído nada en contra ni a favor del topless (ni por parte de hombres, mujeres, padres, madres, abueletes, etc...) siempre ha sido (o así lo he vivido yo al menos) algo habitual en las playas españolas, vamos, que para mí quejarse del topless es como quejarse de la arena de playa.
Ahora llega una ola de decoro y decencia que pretende quitar el topless y los tangas de las playas, porque, dicen, las playas son un destino familiar y se está pervirtiendo a los niños con eso. Claman al pudor y a la decencia diciendo que no se debería de poder enseñar las tetas donde se quiera, que eso, de puertas a dentro.
Primeramente, por si no había quedado claro, yo estoy a favor de la libertad de hacer topless, lo digo por si esto lo lee algún detractor del topless, para que no siga leyendo y se sulfure mas XD.
Vamos a hablar de las circunstancias y los entornos. Todo tiene su circunstancia o entrono, y eso es indiscutible, hay cosas que se pueden hacer en algunas circunstancias o entornos que no haríamos en otros. A nadie se le ocurre cantar a grito limpio en una biblioteca, y nadie va a un concierto a leer un libro. Con la ropa, el decoro y el pudor pasa lo mismo. Nadie va al funeral de un allegado en pantalones cortos y camisa chillona hawayana, ni se suele ir a la playa en traje y corbata.
En el entorno de la playa uno espera ver cierto tipo de ropa, y cierto tipo de comportamientos, y entre ellos está el topless. En la playa es de lo más normal del mundo vestirse con un minúsculo bañador (tanto ellas como ellos) y ver tetas de las mujeres que deciden bronceárselas. Las mujeres que hacen topless pueden hacerlo porque quieren ponerse morenos sus senos, porque quieren sentir el sol en el pecho o, simple y llanamente, porque quieren enseñarlas. En cualquiera de los casos ellas ya saben de sobra que la gente mira. Y mira el que quiera mirar, al que no le guste, pues no mira y ya está. Mucha gente que opina sobre este tema, en contra, claro, pone a las mujeres que hacen topless de furcias para abajo, y otros se extrañan de que una vecina, amiga, conocida o similar sea muy recatada en casa o en la calle y que en la playa se ponga a hacer topless. El entorno de la playa es el que cambia las normas de pudor, recato y demás, una cosa no quita la otra, una mujer de lo mas recta y decente puede hacer topless en la playa y seguir siendo recta y decente, porque la playa es otro entorno y la gente se viste y hace cosas bajo circunstancias diferentes de las normales.
Cuando leo a los detractores del topless argumentar cosas como la familia, los niños pequeños etc... suelen empezar el tema con algo como: "No veo mal que hagan topless, pero es que no quiero que mis hijos lo vean" y cuando el tema se calienta esos mismos dicen cosas como "es que son unas furciaaas, enseñándolo todoooo" así que yo creo que los que se oponen al topless argumentando cosas familiares entran en el mismo saco que los demás que se oponen.
De todas formas voy a comentar cosas de la familia, la playa y el topless. Si no quieres que tu hijo vea un teta en la playa, le das una colleja cuando mire y listo, es como se ha hecho siempre, buscar como último culpable de algo a alguien de fuera del entorno, desconocido y por lo tanto, fácil de culpar es algo muy moderno hoy día. Yo creo que una teta es de lo más natural del mundo, todos hemos mamado de una siendo pequeños bebés, y hacer topless es de lo mas normal en la playa. Los niños muy pequeños, aún no entrados en la adolescencia, no tienen concepto del sexo opuesto, y ver una teta no les traumatiza ni les marca ni nada... simplemente es una teta, no es nada fuera del otro mundo. Los niños mas adolescentes, y "gracias" a Internet ya han visto tetas (y lo que no son tetas). Yo la verdad que prefiero que un niño adolescente vea tetas en la playa a que las busque por Internet, que ahí te puedes encontrar de todo. Todo es hablarlo, hablar con los niños de las mujeres, del cuerpo de la mujer, de la sexualidad.... del topless... Comunicarse con los niños para que no cojan ideas de fuera y que vean el cuerpo desnudo (o semi-desnudo en este caso) como algo normal en el contexto de la playa. Es una cuestión de educación que muchos prefieren no hacer buscando la protesta como método alternativo.
Si se consigue quitar el topless de las playas estaríamos volviendo a una pasada época de ir a la playa tapados hasta el cogote, pasando calor y vigilantes de que no se vea de más con nuestros trajes de baño, y olvidémonos de broncearnos y tomar el sol. Ahora tenemos una libertad playera muy saludable. La gente va a la playa como quiere, hace topless si quiere, se pone tanga si quiere (ojo, ellos y ellas XD) y nadie vigila o mira mal a nadie por enseñar más o menos, cada cual se preocupa de lo suyo, y todo el mundo se relaja y disfruta en la playa. Yo creo que eso es lo que hace grande la playa, que cada cual va a lo suyo.
Ya para terminar y como conclusión decir que yo creo que las mujeres tiene libertad para hacer topless, la gente tiene libertad para mirar si quiere, o si no le gusta, pues para no mirar. Pero en la playa... ¡Libertad para domingos y domingaas!
sábado, 16 de junio de 2007
El frikismo, una nueva forma de vida
No tengo mas remedio que hablar de ese artículo publicado por una "periodista" en una revista sevillana, concretamente hablo del artículo que escribió Sara Gallardo Bejarano para la revista "escaparate de Sevilla". ¿No sabéis de que hablo? pues mirad aquí el susodicho artículo, y leed, leed XD.
¿Ya?, si no leéis eso, no deberíais seguir leyendo esta entrada, porque trata, en su mayoría de comentar ese artículo.
Primeramente quiero clamar a los cuatro vientos mi condición de friki, para que quede claro mi posición en el tema, por qué digo que soy friki, sencillo, según las ideas de la gente que me rodea entro en categoría de friki bastante bien. "que friki eres" me dicen mis amigos de buen rollo, y yo pregunto (bueno, preguntaba al principio XD) "¿por qué? "y me decían "llevas un Anillo Único [mentira, llevo EL anillo único], lees literatura fantástica principalmente, lees mangas, ves animes, vas a convenciones de literatura fantástica..." todo eso es cierto, y si esas aficiones se clasifican como cosas frikis o "frikadas" pues soy friki, y me gusta serlo, porque me gustan mis hobbies y aficiones, como a otros les puede gustar hacer maquetas o coleccionar sellos.
¿De donde viene el término friki? no está contemplado en el diccionario de la RAE y está claro que no es un término de "castellano antiguo" ni nada por el estilo (no me imagino a Sancho Panza llamando "vuesa friki merced" a Don Quijote). Pues el termino friki viene del ingles, como no podía ser de otra manera, de la palabra freak que es un adjetivo que significa "raro" o "inusual", por lo que, literalmente, un friki es el que hace cosas "raras" o "inusuales". Así que dentro de esta categoría entrarían todos aquellos que tiene aficiones o hobbies que no tengan el 50% de la población, porque son cosas que no hacen "la mayoría". Como se ve hoy día el término friki no se aplica así, y se limita a un sector de la población con unas determinadas aficiones (fantasía, star wars, mangas, animes (otakus también llamados), disfraces, Magic, rol, y un largo etc...) y los que tienen esas aficiones y hobbies son denominados frikis y suelen estar, al menos los que yo conozco, muy orgullosos de serlo. Hay grados dentro de los frikis, por supuesto, depende del grado de implicación en sus aficiones (leer un manga -> comprar merchandising del mismo -> disfrazarse como el prota -> saberse los diálogos en japonés), los frikis de mayor grado suelen llamar a los de menor "frikis de palo", pero vamos, todo queda en familia.
Una vez definidos los frikis, vamos a entrar en harina, a comentar el artículo ese: primeramente, es un plagio descarado, si, ya se ha dicho eso mismo y casi con esas mismas palabras. Si después de haber leído el artículo de Sara Gallardo echáis un ojo a la definición de friki de la frikipedia veréis similitudes mas que casuales. Párrafos enteros copiados con alguna añadidura de opinión subjetiva de la "periodista", pero el plagio es más que evidente. La cosa es que la "frikipedia" está toda ella hecha en tono de humor, y dicha "periodista" se lo ha tomado como algo serio, usándolo para ridiculizar a los que no son como ella, por el simple hecho de no ser como ella. Es algo muy clásico arraigado en la cultura española, "si no entiendo algo, me río y lo ridiculizo", fruto de pensar que si algo no se sabe o se conoce es porque no merece la pena ser conocido, así nos estancamos y no avanzamos en nada.
Está muy feo eso de copiar, señora Gallardo, podría haber tenido la decencia, al menos, de mencionar la fuente de sus "investigaciones". Pero más feo es predisponer a sus lectores en contra de los frikis haciendo gala de un conocimiento que no tiene, seguro que no ha visto un friki en su vida, y sin conocimientos está tratando el tema como una experta en el mismo haciendo creer a sus lectores que sabe del tema. Sus lectores la creerán creyendo que es una experta en sociedad y en "tribus urbanas" y cada vez que uno de sus lectores vea una persona con una camiseta de StarWars o similar se pensará que es una persona sucia y desaliñada, anti-social y que huye de la luz de sol en pos de encerrarse en su cuarto con su ordenador a discutir con sus semejantes vía Internet como dominar el mundo.
Las personas como esta señora crean en la gente una opinión que no está basada en una labor de investigación ni en ninguna labor de reunir información, con lo que se creará un grupo de gente que se creerá muy experta en esos temas "porque los leyó en una revista" (poseedoras de la verdad universal, como todos sabemos), con lo que tenemos un grupo de personas que no saben nada del tema, pero que creen saber, y no hay peor ignorancia que los conocimientos falsos que se creen ciertos.
Como buen friki que soy he sufrido de esa ignorancia en mis carnes. Al conocer gente nueva me ven mi anillo del Señor de los Anillos, que siempre llevo un libro de literatura fantástica (generalmente, porque leo otras cosas) y que tengo conocimientos de animación japonesa y mangas. Ah, y también juego al rol. Ya con esa primera impresión se me cataloga con "ente" extraño lleno de conocimientos sobre la Tierra Media, anti-social y sucio. Ya la primera impresión que les choca es comprobar que mi higiene personal es mucho mejor que la de muchos no-frikis, luego ven que soy un tipo simpático y relativamente sociable. El choque mayor viene al enterarse de que tengo novia, y ya como remate a sus preconcebidas creencias, ven que me gusta la juerga y el salir por ahí como al que mas. Con esto esa gente ve desbaratados sus juicios personales sobre los frikis, tomados de personas sin conocimientos.
Y yo no soy la única excepción que no entra dentro del molde de friki de la señora Gallardo, mis amigos frikis, con los que juego partidas de rol, con los que hablo de libros de fantasía y demás cosas tienen todos novias o ligues temporales, les gusta salir a tomar algo y divertirse y no huelen mal ni nada por el estilo.
¿Cuál es la razón de ésto? es un tema que no sólo afecta a los frikis, sino que abarca mucho mas de lo que parece. La razón es que hay mucha información hoy día que no tiene fundamento alguno, gente que no sabe de un tema pero, aún así, habla de el como si fuera un experto, creando sub-expertos que tienen la misma idea del tema. La gente puede decir lo que piensa, cuando lo piensa y como lo piensa, la prueba de ello es este mismo blog, pero la libertad de expresión conlleva una responsabilidad, y mas viniendo de profesionales (se supone) en comunicar, como son los periodistas.
La gente se cree lo que ve por la tele porque "lo han dicho en la tele" (¿cuántas veces hemos oído eso?), o se creen lo que viene en una revista porque "lo pone en la revista" y eso debería de ser una carga tremenda para los periodistas porque están obligados a ofrecer una información veraz y documentada porque la gente se va a creer todo lo que les digan. En lugar de ello tenemos muchos medios y muchos periodistas como la señora Sara Gallardo Bejarano que habla sin saber por el mero placer de crear polémica y así subir el número de lectores de dicha revista. Por si no lo he dicho, la revista de Sara Gallardo es "escaparate de Sevilla" donde apareció dicho artículo. Que la revista le permita publicar semejante y desinformado (y plagiado) artículo nos dice lo que nos podemos encontrar dentro de dicha revista, y la "veracidad" esperada de sus páginas.
A mi me preocupa la gente que se crea lo que viene en esa revista sin molestarse en cuestionarse las cosas y buscar por otro lado, pues creerán cosas que no son ciertas.
Para terminar decirle a la señora Gallardo que, prácticamente, lo único suyo y original del artículo está mal escrito: alienígena es con G.
¿Ya?, si no leéis eso, no deberíais seguir leyendo esta entrada, porque trata, en su mayoría de comentar ese artículo.
Primeramente quiero clamar a los cuatro vientos mi condición de friki, para que quede claro mi posición en el tema, por qué digo que soy friki, sencillo, según las ideas de la gente que me rodea entro en categoría de friki bastante bien. "que friki eres" me dicen mis amigos de buen rollo, y yo pregunto (bueno, preguntaba al principio XD) "¿por qué? "y me decían "llevas un Anillo Único [mentira, llevo EL anillo único], lees literatura fantástica principalmente, lees mangas, ves animes, vas a convenciones de literatura fantástica..." todo eso es cierto, y si esas aficiones se clasifican como cosas frikis o "frikadas" pues soy friki, y me gusta serlo, porque me gustan mis hobbies y aficiones, como a otros les puede gustar hacer maquetas o coleccionar sellos.
¿De donde viene el término friki? no está contemplado en el diccionario de la RAE y está claro que no es un término de "castellano antiguo" ni nada por el estilo (no me imagino a Sancho Panza llamando "vuesa friki merced" a Don Quijote). Pues el termino friki viene del ingles, como no podía ser de otra manera, de la palabra freak que es un adjetivo que significa "raro" o "inusual", por lo que, literalmente, un friki es el que hace cosas "raras" o "inusuales". Así que dentro de esta categoría entrarían todos aquellos que tiene aficiones o hobbies que no tengan el 50% de la población, porque son cosas que no hacen "la mayoría". Como se ve hoy día el término friki no se aplica así, y se limita a un sector de la población con unas determinadas aficiones (fantasía, star wars, mangas, animes (otakus también llamados), disfraces, Magic, rol, y un largo etc...) y los que tienen esas aficiones y hobbies son denominados frikis y suelen estar, al menos los que yo conozco, muy orgullosos de serlo. Hay grados dentro de los frikis, por supuesto, depende del grado de implicación en sus aficiones (leer un manga -> comprar merchandising del mismo -> disfrazarse como el prota -> saberse los diálogos en japonés), los frikis de mayor grado suelen llamar a los de menor "frikis de palo", pero vamos, todo queda en familia.
Una vez definidos los frikis, vamos a entrar en harina, a comentar el artículo ese: primeramente, es un plagio descarado, si, ya se ha dicho eso mismo y casi con esas mismas palabras. Si después de haber leído el artículo de Sara Gallardo echáis un ojo a la definición de friki de la frikipedia veréis similitudes mas que casuales. Párrafos enteros copiados con alguna añadidura de opinión subjetiva de la "periodista", pero el plagio es más que evidente. La cosa es que la "frikipedia" está toda ella hecha en tono de humor, y dicha "periodista" se lo ha tomado como algo serio, usándolo para ridiculizar a los que no son como ella, por el simple hecho de no ser como ella. Es algo muy clásico arraigado en la cultura española, "si no entiendo algo, me río y lo ridiculizo", fruto de pensar que si algo no se sabe o se conoce es porque no merece la pena ser conocido, así nos estancamos y no avanzamos en nada.
Está muy feo eso de copiar, señora Gallardo, podría haber tenido la decencia, al menos, de mencionar la fuente de sus "investigaciones". Pero más feo es predisponer a sus lectores en contra de los frikis haciendo gala de un conocimiento que no tiene, seguro que no ha visto un friki en su vida, y sin conocimientos está tratando el tema como una experta en el mismo haciendo creer a sus lectores que sabe del tema. Sus lectores la creerán creyendo que es una experta en sociedad y en "tribus urbanas" y cada vez que uno de sus lectores vea una persona con una camiseta de StarWars o similar se pensará que es una persona sucia y desaliñada, anti-social y que huye de la luz de sol en pos de encerrarse en su cuarto con su ordenador a discutir con sus semejantes vía Internet como dominar el mundo.
Las personas como esta señora crean en la gente una opinión que no está basada en una labor de investigación ni en ninguna labor de reunir información, con lo que se creará un grupo de gente que se creerá muy experta en esos temas "porque los leyó en una revista" (poseedoras de la verdad universal, como todos sabemos), con lo que tenemos un grupo de personas que no saben nada del tema, pero que creen saber, y no hay peor ignorancia que los conocimientos falsos que se creen ciertos.
Como buen friki que soy he sufrido de esa ignorancia en mis carnes. Al conocer gente nueva me ven mi anillo del Señor de los Anillos, que siempre llevo un libro de literatura fantástica (generalmente, porque leo otras cosas) y que tengo conocimientos de animación japonesa y mangas. Ah, y también juego al rol. Ya con esa primera impresión se me cataloga con "ente" extraño lleno de conocimientos sobre la Tierra Media, anti-social y sucio. Ya la primera impresión que les choca es comprobar que mi higiene personal es mucho mejor que la de muchos no-frikis, luego ven que soy un tipo simpático y relativamente sociable. El choque mayor viene al enterarse de que tengo novia, y ya como remate a sus preconcebidas creencias, ven que me gusta la juerga y el salir por ahí como al que mas. Con esto esa gente ve desbaratados sus juicios personales sobre los frikis, tomados de personas sin conocimientos.
Y yo no soy la única excepción que no entra dentro del molde de friki de la señora Gallardo, mis amigos frikis, con los que juego partidas de rol, con los que hablo de libros de fantasía y demás cosas tienen todos novias o ligues temporales, les gusta salir a tomar algo y divertirse y no huelen mal ni nada por el estilo.
¿Cuál es la razón de ésto? es un tema que no sólo afecta a los frikis, sino que abarca mucho mas de lo que parece. La razón es que hay mucha información hoy día que no tiene fundamento alguno, gente que no sabe de un tema pero, aún así, habla de el como si fuera un experto, creando sub-expertos que tienen la misma idea del tema. La gente puede decir lo que piensa, cuando lo piensa y como lo piensa, la prueba de ello es este mismo blog, pero la libertad de expresión conlleva una responsabilidad, y mas viniendo de profesionales (se supone) en comunicar, como son los periodistas.
La gente se cree lo que ve por la tele porque "lo han dicho en la tele" (¿cuántas veces hemos oído eso?), o se creen lo que viene en una revista porque "lo pone en la revista" y eso debería de ser una carga tremenda para los periodistas porque están obligados a ofrecer una información veraz y documentada porque la gente se va a creer todo lo que les digan. En lugar de ello tenemos muchos medios y muchos periodistas como la señora Sara Gallardo Bejarano que habla sin saber por el mero placer de crear polémica y así subir el número de lectores de dicha revista. Por si no lo he dicho, la revista de Sara Gallardo es "escaparate de Sevilla" donde apareció dicho artículo. Que la revista le permita publicar semejante y desinformado (y plagiado) artículo nos dice lo que nos podemos encontrar dentro de dicha revista, y la "veracidad" esperada de sus páginas.
A mi me preocupa la gente que se crea lo que viene en esa revista sin molestarse en cuestionarse las cosas y buscar por otro lado, pues creerán cosas que no son ciertas.
Para terminar decirle a la señora Gallardo que, prácticamente, lo único suyo y original del artículo está mal escrito: alienígena es con G.
domingo, 10 de junio de 2007
Igualdad de sexos
Decía que no quería ser polémico ni tratar temas peliagudos en mis primeras entradas, pero mira está claro que no puedo quedarme callado XD, y siempre las cosas que se me ocurren tienen que ser relativamente polémicas, pero bueno, como tampoco me lee mucha gente ¿no? XD
Se me acaba de venir a la mente una frase que oí en el telediario de antena3 hace ya unas semanas, y que desencadenó en mi una nueva visión del problema de la igualdad de sexos en ámbitos laborales y sociales. Creo que fue Susana Griso, la presentadora de la noche del telediario, la que dijo dicha frase. Estaba comentando la noticia de que "el 50% de los infartos los sufren las mujeres", y que eso era un dato extraño porque ésta había sido siempre una dolencia típica del hombre, y ante ese porcentaje la presentadora comentó, con voz de mucho pesar: "Parece que tenemos igualdad también para lo malo" no se si la frase era así exactamente, pero la idea era, sin duda, esa.
Claro, me quedé un poco asombrado ante ese comentario medio en broma de la presentadora, porque ¿que es la igualdad si no? es poner varias cosas (las que quieras igualar) al mismo nivel, con las mismas oportunidades y problemas, los mismos sueldos, las mismas facilidades, el mismo trato.... Lo que me queda claro es que la igualdad es para lo bueno y para lo malo.
Luego pensé en las medidas tomadas para favorecer la igualdad de sexos, cierto es que las mujeres están muy infravaloradas en temas laborales y familiares, cobran menos haciendo el mismo trabajo que un hombre, y además se espera que sean las que lleven el peso de la familia en lugar de buscar el reparto de tareas. Esta es una actitud muy arraigada aun en nuestra sociedad y que abandona muy lentamente nuestras costumbres faltando muchos años (al ritmo que vamos) para conseguir una igualdad perfecta.
Pero ¿hacia donde van las medidas tomadas para "fomentar la igualdad"? siempre han sido, y son, medidas para ayudar a la mujer o para premiar a las empresas que tengan alto indice de mujeres contratadas, siempre han sido así, y parece que van a ser así... Dichas medidas pueden parecer bien a corto plazo, se consigue subir el indice de contratación de mujeres en el trabajo
y, a simple vista del resultado, puede parecer que son métodos que funcionan. Pero ¿que pasaría si tu jefe te dice un día: "si no te contraté por tu experiencia y por tus capacidades, sino para conseguir la subvención"? o ¿cómo te tratarían en el trabajo si todo el mundo sabe que has sido contratada por eso mismo?
Yo no se donde van estas medidas, pero tengo una cosa clara: se presta ayuda y subvenciones a quienes necesitan de ello y/o no pueden conseguir ciertas cosas por sus medios, en resumen, a los necesitados (por algún u otro motivo) ¿acaso una mujer necesita de ayuda para algo solamente por el hecho de ser mujer? Yo creo que se discrimina mas a la mujer cuando se pretende conseguir la igualdad a base de ayudas a las empresas que contraten mujeres o con medidas similares, porque dan a entender que las mujeres no pueden conseguir esas cosas por sus propios medios y necesitan ayuda.
Además este tipo de medidas hacen que la gente de por hecho que buscar la igualdad es siempre para lo bueno, pero no para lo malo, provocando comentarios como el que oí en ese telediario, haciendo ver que la igualdad es sólo para lo bueno. Muchas veces me da la sensación de que cuando se busca la "igualdad" lo que se pretende hacer es darle la vuelta a la tortilla, haciendo la que situación actual se mantenga, pero cambiando los puestos de los sexos en dicha situación.
La actual ley de paridad es otra medidas más, pero que a diferencia de las anteriores, discrimina a ambos sexos por igual. Si en una empresa hay 4 personas de un sexo, y 5 de otra, y se necesita una persona más para la empresa ésta está obligada a contratar una persona del sexo que menos tenga para completar la "paridad" en lugar de buscar la persona que mejor case en el puesto.
Ciertamente en la sociedad actual la mujer sigue estando marginada para ciertas cosas, sigue cobrando menos, y otras muchas cosas. Pero la situación en este sentido está, en general, mejor que hace años, aunque aún queda mucho por hacer, y para que se llegue a la igualdad de verdad el único camino es la educación, pero no es un camino rentable, porque no tiene resultados visibles a cuatro años vista, y no interesan esas cosas porque no tienen resultados visibles para las elecciones, y entonces tenemos "políticas parche", muy vistosas, pero que consiguen resultados contrarios o falsos.
Lo que se pretende conseguir es que, en lo que a trabajo se refiere, la gente trabaje y cobre según sus capacidades, con independencia del sexo que tengan, y estos aspectos se tienen que llevar a la vida familiar y social, buscando reparto de tareas, y demás cosas, y eso se consigue con la continua educación de las personas.
Yo de momento me contento con ser como soy, siempre, desde pequeño, en todos los temas (que no sean ligarme a alguien XDD) nunca he pensado o hecho discriminación por cuestión de sexos.
Bueno, creo que ya he dejado claro lo que pienso, a lo mejor en otro tema comento el tipo de discriminaciones sexuales que se ven hoy día, o si alguien quiere ponerlo como comentario...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)