lunes, 28 de mayo de 2007
Hablando de sexo
No está mal el tema para una entrada ¿eh? A lo mejor alguien encuentra este tema buscando otras cosas por Internet, y se pone a leer a escondidas. Pues no es porno, así que sácate la mano de ahí y cierra el explorador XD.
Hablar de sexo es algo que hoy día se hace poco, si, poco. Los padres se creen que los niños aprenden solos, y los niños creen que los padres no les pueden enseñar nada porque ellos son "mas modernos" y tienen acceso a mas información, esto crea un grupo de "listill@s" que se cree que lo sabe todo, pero no sabe nada del tema. Tópicos como "la primera vez no te puedes quedar embarazada" o "si lo haces de pie no hay riesgo" son cosas que mucha más gente de lo que pensamos se cree. Rebatir esos tópicos peligrosos y concienciar a los niños de hoy que los métodos anticonceptivos no es algo que los "carcas" de los adultos intentan imponer para "fastidiar" es labor de padres y profesores (en ese orden). De todas formas no es eso lo que quiero tratar en este tema, pero como tenía un punto en común... pues he comentado algo.
Leo en el periódico, algunos días de la semana, "consultorio de sexo, te atiende nuestra sexóloga (que por cierto, nunca he conocido a un sexólogo) bla". La mayoría de las preguntas son del tipo "a mi pareja le gusta hacer ble en la cama, pero a mi no, y no me atrevo a decírselo, yo no disfruto con ble, pero como le gusta tanto" u otra modalidad que dice que "yo quiero hacer ble con mi pareja, pero no se si le va a gustar, o si se pensará que soy rar@" la respuesta suele ser la misma para todos: "eso tienes que comentarlo con tu pareja..."
Yo tengo claro que la gente hoy día no se atreve a hablar de sexo, porque se da todo por sabido, si no se sabe algo, si no te has "estrenado" a cierta edad, ya eres mal visto por el resto... Un "resto" que se encuentra en la misma situación. Luego al acudir a Internet u otros medios no demasiado cualificados, la gente obtiene información del tema no muy fiable, y la guarda como verdad universal, dispersando su conocimiento nuevo para parecer un enterado.
Después de una época de fardar de conocimientos falsos sobre el tema, época de ligoteos con magreos y poco mas, llegas al momento de tu vida de tener pareja estable, y te das cuenta de que no sabes nada real de sexo, que todo lo que dices que has hecho no lo has hecho, y dudas de todo. Entonces decides dejar hacer a tu pareja, para que lleve la voz cantante, pero tu pareja es probable que se encuentre en la misma situación que tu, y a la hora de entrar en harina ninguno se atreve a preguntar algo, o decir que no le gusta algo, o que preferiría hacer otra cosa.... porque todos nos creemos unos enterados en sexo sin serlo, cada uno sabe que no sabe nada realmente, pero cree que el resto si, y da por supuesto eso en pareja, dejas hacer al otro y no te gusta el tema y, suponiendo que tu pareja es expert@ en esos temas, y al final piensas que el sexo es así... Y acabas escribiendo consultas a los sexólog@s de los periódicos para que te digan algo de sentido común "háblalo con tu pareja".
Hablar de sexo con la pareja es algo que considero fundamental, cualquier detalle por nimio que sea, si se calla, puede acabar por crear problemas donde no los hay. No solo eso, hablar de cosas que te gustaría hacer, fantasías, y abiertamente decir que te gusta y que no puede mejorar mucho la relación y solucionar muchos problemas porque si se habla abiertamente de sexo en pareja ¿de qué no se puede hablar?
Es una recomendación sana hablar abiertamente de sexo con la pareja, pero tampoco hay que emocionarse, no sea que le vayamos contando a todo el mundo los detalles mas escabrosos de nuestra relación, a tu pareja le puede dar algo si se entera XD. Está bien hablar de sexo con los amigos o familiares, pero siempre desde el conocimiento (no hables de lo que no sabes), siempre contando con el beneplácito de tu pareja y sin airear los detalles íntimos. Es bueno compartir experiencias, juegos o consejos con los amigos con los que tengas confianza, siempre y cuando las experiencias intercambiadas sean reales.
Pues eso, hablad de sexo, pero de lo conozcáis, y preguntad lo que no sepáis... y a disfrutar (pero con precauciones)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Que el sexo sigue siendo un tema tabú para casi todo el mundo es penosamente cierto, y cuando se habla de él suele ser para echarse unas risas con chistes verdes o para alardear del lige del último fin de semana.
Hace tiempo en TVE1 ponían un programa sobre el tema: "Dos Rombos", que trataba de forma directa y sin chascarrillos el sexo, sin vergüenza ni medias tintas, eso si, siempre a la hora del vampiro. La pena es que acabó despareciendo de la parrilla (más tarde me enteré de que aun seguía vivo en el canal de pago Cosmopolitan). Es una verdadera lástima que lo retiraran porque allí explicaban de forma clara y natural todo aquello que la gente nunca se atreve a preguntar abiertamente.
En mi casa nunca se ha tratado el tema y recuerdo que incluso en el instituto cuando se daba en biología el aparatora reproductor no paraban de sonar risitas durante toda la clase, caso que nunca paso cuando se explicaba la fotosíntesis...
En cuanto a pareja, debo ser más afortunada de lo que imaginaba porque yo nuca he tenido ese problema de comunicación XD Pero sí que se de parejas que prefieren callar a expresar lo que realmente puedan pensar sobre lo que les gusta o deja de gustar a su propia/o compañera/o. No es algo tan raro e incluso ahora que lo pienso yo misma jamas me he atrevido a hablar del tema ni con mis amigas mas intimas, caso rara ya que siempre he sido capaz de hablar con ellas de cualquier cosa... menos esto.
Aun así, por muy reacios que seamos a tratar el sexo como algo tan normal como cualquier otro aspecto de la vida podemos alegrarnos sabiendo que, por chocante que suene, ahora se trata el tema con mucha mayor libertad que hasta hace mas bien pocos años (mi madre me contaba que mi abuela ni se digno a hablarle de la regla si quiera, y que para ella era algo totalmente vergonzoso cada vez que le llegaba porque no sabia NADA, casi ni lo consideraba algo natural). No me quiero imaginar como estaban las cosas entonces...
No os cortéis nunca con vuestra pareja, las fantasías compartidas se disfrutan mucho mas :P
Publicar un comentario