domingo, 9 de marzo de 2008

Vota vota mi pelota....

Pues toca ir a las urnas a decidir quien gobernará los próximos cuatro años. La cosa es bastante sencilla, al menos desde mi punto de vista, siempre salen con representación los mismos, PP, PSOE, IU en menor medida y nacionalistas, poco va a cambiar la cosa, pero bueno, nunca se sabe...

Me habría gustado poder poner más temas relacionados con las elecciones, pero las circunstancias estudiantiles y de salud me han tenido apartado de mi pequeño y dulce blog. Esta entrada es breve como podéis ver, comentario final sobre las elecciones y mi pronostico (triple) personal.

Yo iré a votar en breve, creo que tengo algo que decir y que opinar en forma de voto sobre los que van a gobernar los siguientes 4 años, porque queramos o no, nos van a gobernar a todos, y todo el que pueda decir algo al respecto, debería decirlo, aunque sea para decirlo en blanco. No ir a votar no es "una forma de protestar" eso es el voto en blanco, no ir a votar es que te da igual todo.

Bien para acabar mi pronóstico, es un pronostico triple de las tres cosas que pueden pasar: 1- lo mas probable para mi: el PSOE gana sin mayoría suficiente y necesita el apoyo de los nacionalistas para gobernar, lo que se traduce en que, a base de concesiones y peticiones, gobiernas los nacionalistas. 2- El PP gana, pero sin mayoría suficiente: mismo panorama que antes, con CIU y PNV como apoyos, casi peor... (pero solo casi). 3- Menos probable, pero más... peligroso: Gana el PP por votos, pero el PSOE se alía con IU y nacionalistas y gobiernan ellos, en este caso no sólo gobiernan los nacionalistas a base de peticiones, sino que la cabeza visible del gobierno será uno que no tiene el mayor número de votos.

Pues así veo las cosas, malo por donde se mire, pero en fin, los españoles votamos, los españoles tenemos lo que nos merecemos.

¿Qué a quien voy a votar yo? eso no se dice....

1 comentario:

Faile dijo...

Pues yo también me he hecho oír. Será poco lo que un simple voto pueda hacer pero yo me he quedado tan a gusto dando mi opinión.

No me engaño, se que para bien o para mal (probablemente más de esto último)nada cambiará de cara a los próximos 4 años. Los partidos mayoritarios apenas se diferencian entre si más allá del color de la camisa y son detalles tan nimios que no se pueden considerar ni elementos diferenciadores, son el mismo perro con distinto collar. Mi voto ha ido para uno de los minoritarios, que si bien no tendrá mucho efecto en el computo global al menos a mi personalmente me ha dejado muy satisfecha pues respeta totalmente mis ideales y me permite expresar libremente mis preferencias.

Lo importante no es a quien se vote, sino votar en si mismo y hacerlo por defender en lo que crees y no simplemente "para que no salga X aunque este otro tampoco me convenza".