viernes, 4 de enero de 2008

¡Feliz 2008!, y la rima para quien la quiera

Un poco tarde para andar felicitando el año, pero la fiesta de noche vieja se alargó un poco más de lo previsto XD. Realmente no he tenido mucho tiempo, justo cuando llega el año nuevo me doy cuenta de todo lo que tenía que hacer para la universidad y no hecho, y luego vienen las prisas. Además estoy con las clases del práctico de conducir (un pequeño pasito más para dejar de usar el Cercanías...), y una cosita por aquí, una práctica por allá... y los días desaparecen como si les faltaran horas.

Bueno, un año más se fue, y otro año nuevo empieza, y el darle la vuelta al calendario hace que nos pongamos como locos a festejar y a llenar el año de propósitos. Es una buena forma de empezar un nuevo ciclo, con una fiesta, puede que el 2008 sea un desastre, pero por lo menos empecemos con buen pié. Es una buena manera de empezar, si la actitud es buena, podremos realmente tener un año lleno de cosas agradables.

Pero los propósitos de año nuevo no se cumplen solos, hay que poner de nuestra parte, aunque sólo sea un poquito, y para que podamos llevar a buen fin alguna promesa de año nuevo hay que tratar de ser realistas, porque si te planteas algo irrealizable, te frustrará el no conseguirlo, quitándote energías para cumplir el siguiente propósito. Un poco de organización no viene mal, y más al principio.

Ahora tenemos un año repleto de días para usar, y como según se gastan no se pueden recuperar, más vale darles buen uso, y para ello siempre viene bien fijarse en el uso que se le ha dado a todos los días que han pasado ya, porque cuanto mas usas algo, mejor lo manejas ¿no?, pues cuantos mas días usemos, mejor partido les sacaremos, siempre que aprendamos algo en los días usados, claro.

Bueno, mucha gente no sabe que propósitos de año nuevo tener, así que voy a poner una lista de entidades y propósitos realizables, a ver si alguno se anima y lo hace:

RENFE Cercanías: se propone ser puntual, ser sincero con los usuarios, hacer cumplir la ley anti-tabaco y expedientar a los maquinistas huelguistas ilegales.
Maquinistas de Cercanías: se proponen mirar atrás de vez en cuando para recordarse que no van solos y que tratan con personas que se merecen un respeto que no reciben.
Huelguistas de limpieza del Metro: se proponen dejar de ser delincuentes; dejar los piquetes y respetar los servicios mínimos y las normas de las huelgas establecidas por sus sindicatos. Los que hayan ensuciado, tirado aceite o roto algo, harán acto de arrepentimiento y se entregarán a la policía.
ALSA: Se propone ser puntual y dar el servicio establecido, hacer cumplir la ley anti-tabaco en sus conductores y renovar por completo todos los autobuses cochambrosos que se caen a trozos.
Fumadores: se proponen dejar el vicio, y en caso de no poder, al menos se comprometen a respetar los espacios libres de humo.
Yo: sacarme el carnet de conducir, y perder algo de peso. Eso de momento, creo que voy a ir como en la universidad, y voy a hacer propósitos cuatrimestrales.

Pues ale, a ver si se inspira alguno de los arriba nombrados, me daría una alegría bien gorda. El blog seguirá al mismo ritmo, vamos, según esté yo de ocupado y se me ocurran temas. Los prometidos temas de política pensados para hacer reflexionar llegarán según lo prometido, a lo largo de este año y antes de las elecciones, mucho margen si, pero así es mas fácil cumplir XD.

Feliz año 2008 a todos los bloggeros y lectores, que tengáis un buen año, y que yo os de el coñazo con mis temas durante todo el 2008.

1 comentario:

Faile dijo...

Año nuevo, vida nueva... o eso dicen. Para mi, como dice la canción, la vida sigue igual y mis propósitos de año nuevo no son sino reiteraciones de los que rigen mi día a día, véase: sacar adelante el curso académico, bajar un par de kilitos, disfrutar más del placer de la lectura, etc.

Me gusta hacer las cosas a mi ritmo y no tener una fecha tope a partir de la cual llevar a cabo mis proyectos, aunque todo tiene sus pros y sus contras... Cada año al comenzar el curso me propongo no dejarlo todo para último día y al final siempre me pilla el toro XD Siempre que empiezo a ponerme seria con las dietas se acercan fechas señaladas con sus dulces típicos y como soy una golosa nunca me resisto a echar mano a esas cosas tan ricas que solo aparecen una vez al año :P En cuanto a los libros no hay ninguna pega ya que la lectura es una de mis auténticos vicios y son incontables los que devoro a lo largo del año XD

Pero siempre hay algo que deseo mientras me embuto las 12 uvas al ritmo de las campanadas: que aquellas cosas que me han hecho feliz durante el año que muere sigan acompañándome en el que nace, que lo malo decaiga y desaparezca y lo bueno mejore más si cave, que aquellos a quienes quiero no se pierdan en su camino y compartan conmigo tanto lo bueno como lo malo y que las épocas de exámenes pasen rápido y satisfactoriamente XD Ya se que no son propósitos sino deseos, pero no hay mejor forma de comenzar el año que sintiéndose llena de esperanza y feliz pensando en las nuevas experiencias y sorpresas que nos esperan :D

¡feliz año nuevo!